Jonathan Loáisiga habla más consciente que nunca sobre su futuro: "Debo mejorar, pero volveré"

Jonathan Loáisiga habla más consciente que nunca sobre su futuro: “Debo mejorar, pero volveré”

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó que habló con Loáisiga y le dijo los aspectos que debía mejorar

04/07/2018
Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

Una a una, dentro de una gran maleta azul con el logo de los Yanquis, Jonathan Loáisiga va depositando todas sus pertenencias ubicadas en un casillero que aún conserva su apellido, en un silencioso clubhouse del Yankee Stadium.

Ya casi no hay nadie ahí. Los jugadores se han marchado. Además de Loáisiga, solo está el grupo de periodistas que desean sus impresiones luego de conocerse que ha sido enviado a las Ligas Menores. Loáisiga está listo. Y habla.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga es enviado a Triple A por los Yanquis

“Me llevo una gran experiencia. Ha sido un gran aprendizaje. Y tomo lo que me sucede por el lado bueno. Pienso que necesito mejorar varios aspectos de mi juego y eso es lo que iré a hacer para volver pronto”, explica el pinolero.

Meredith Marakovits, la espigada reportera de la cadena Yes, toma la iniciativa y hace las preguntas. Le dice a Loáisiga que se habla de que lleva muy alto los conteos de los picheos y que necesita mejorar los envíos de rompimiento.

“Sí, se me ha dicho eso y creo que tienen razón. Voy a trabajar de manera específica en los detalles que se han expuesto. Necesito terminar mejor mis rompientes y rematar mejor a los bateadores”, reconoce el tirador nicaragüense.

Las preguntas continúan y Loáisiga se deshace de cada una con soltura y buen porte. Hay un rictus de tristeza en su rostro, pero responde con serenidad y altura. Los reporteros se alejan y solo queda Loáisiga y Marlon Abreu, el traductor.

¿Cómo estás?, le consulto, sabiendo lo obvio, mientras Jason Zillo, el director de prensa de los Yanquis se acerca al locker y le dice a Loáisiga que debe apurarse. Lo están esperando. El nica apura la maleta, pero se dispone a responderme.

“Bueno, me hubiera gustado quedarme, pero los entrenadores y el mánager son los que saben lo que uno necesita, así que iré a las Ligas Menores a trabajar duro y volveré aquí. Fue bonito estar aquí y espero volver pronto”, afirma.

Lea además: Jonathan Loáisiga sale sin decisión ante los Bravos de Atlanta

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó que habló con Loáisiga y le dijo los aspectos que debía mejorar y que podía volver tan pronto como el lunes para tirarle a Baltimore.

“Sí, me dijo que posiblemente regrese el lunes. Yo estaré listo para cuando me indiquen. Pero no me quiero cargar con eso. Voy a esperar en Dios. Su tiempo es perfecto. Volveré cuando Dios quiera”, confía el tirador con mucho aplomo.

Cuando le consulto a Loáisiga el porqué de los conteos altos con sus lanzamientos, que lo llevan a emplear muchos disparos y a reducir su tiempo de permanencia en la colina, dice que esa es la respuesta que él quisiera tener ahora mismo.

“Eso es lo que voy a descubrir ahora. Monto a los bateadores en dos strikes y después no los remato. No les lanzo el picheo correcto. Por eso es que quedan con vida y me foulean tanto como Suzuki (once veces)”, explica el carabinero.

Llega el momento de marcharse. Loáisiga toma la maleta y la comienza a rodar. Su destino es Moosic, Pensilvania, donde están ubicados los RailRaiders de Scranton Wilkes/Barre, la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York.

¿Abrirá el lunes?

Este próximo lunes 9 de julio, los Yanquis tienen doble juego en Baltimore contra los Orioles y ahí podría darse el retorno de Jonathan Loáisiga, de acuerdo con lo que se le explicó a él.

“Pero también podría no darse, uno nunca sabe”, advierte Jonathan con mucho sentido. En beisbol, como en la vida, no hay nada seguro y habrá que esperar”.

Loáisiga se fue con 2-0 y 3.00 en cuatro juegos, en los que acumuló 18 innings, 15 hits, seis carreras limpias, ocho bases, 21 ponches, .228 de average en contra y 1.28 en whip.

Sus cifras son buenas por donde se vea, pero también las valoraciones de los Yanquis son correctas y él puede mejorar con ciertos ajustes que seguro le harán en las Menores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x