14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Mendoza marcó su último gol a la UNAN. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Herediano “repatria” a los ticos que lograron el ansiado título de Diriangén

El hondureño Erlyn Ruiz es uno de los tres extranjeros que sustituirán al delantero costarricense y goleador del Cacique

El central Josué Meneses, el contención Yeison Esquivel y el delantero Andrés Mendoza formaron parte importante de la columna vertebral—junto al argentino Carlos Torres— que le dio al Diriangén un título 12 años después.  Los costarricenses llegaron a préstamo del Herediano de la Primera División, que no renovó la cesión para la próxima temporada 2017-18, que despega a finales de este mes.

Lea:Los brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza regresan en otro nivel al “nuevo” Real Estelí

Los Caciques se quedan sin tres extranjeros que marcaron diferencia —junto al argentino que no se sabe si continuará— en la campaña más difícil porque deberán intentar conseguir uno de los títulos —Apertura o Clausura— o al menos de ser protagonista en la Liga Primera para recuperar el estatus de segunda fuerza que en los últimos años le robó el Ferretti. Además representará a Nicaragua en la Liga Concacaf, un certamen de exigencia que necesita contar con buenos elementos.

Erlyn Riuz marcó ocho goles con el CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CRISTHIAM ARDON

Uno de los sustitutos de los foráneos será el hondureño Erlyn Ruiz, anunciado por el club en sus redes sociales. El delantero llega a ocupar el puesto dejado por Mendoza, quien se destacó con 10 goles en el Torneo de Clausura sumando todas las etapas. Ruiz arriba procedente del CD Ocotal donde marcó ocho dianas, las mismas que el costarricense en la etapa regular. El hondureño logró 11 tantos, tres de penalti y dos de tiro libre sumando los dos torneos.

El contención Jason Coronel volverá a vestir de los colores del Cacique, tras su paso por la UNAN la pasada temporada, publicó el Diriangén en sus redes sociales. El diriambino se marchó como capitán del club que lo vio nacer como futbolista, ahora regresa para ocupar la plaza dejada por Esquivel. Otra novedad es la del lateral derecho Camphers Pérez, quien jugó en el descendido San Francisco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí