14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar podría convertirse en la figura del mundial. LAPRENSA/EFE

¿En quién creer en este Mundial de Rusia 2018?

¿En quién creer? No es una pregunta religiosa. El futbol no es la certeza de lo que se espera ni la convicción de lo que no se ve, sino todo lo contrario a la fe

¿En quién creer? No es una pregunta religiosa. El futbol no es la certeza de lo que se espera ni la convicción de lo que no se ve, sino todo lo contrario a la fe. Las convicciones sin ejecución ya han quedado engavetadas. En cuartos de final se habla de lo mostrado durante la fase de grupos y la primera muerte súbita, que son los octavos de final. Un Mundial es tan corto y a veces eterno que Inglaterra se puede marchar sin haber brindado muestra de todo su potencial y eterno porque Japón obraba el milagro y el tiempo se sintió cristalizado.

Te puede interesar: Una Inglaterra gris deja en el camino a Colombia, inoperante sin James

Hay solo un equipo con cara de campeón, su nombre es Brasil. Desde el primer resbalón contra Suiza, uniéndose al síndrome de la primera jornada, en la cual México derrotó a Alemania, la tropa de Tite solamente ha venido en ritmo ascendente. Triunfo 2-0 sobre Costa Rica, de igual forma ante Serbia y desnudaron los sueños mexicanos de manera similar. Ya en este Brasil está enchufado Neymar, sus tentáculos han cubierto a toda la ofensiva del equipo, William ha dinamizado el mediocampo y Countinho tomó el encuentro ante los aztecas como descanso en el césped, aunque no se miró, su aporte en los duelos anteriores evidenciaba su importancia.

Bélgica reaccionó a tiempo. El 2-0 que les aplicaba el sorprendente equipo de Japón pudo ser revertido. Se vio un antes y un después tras sentirse en el fango. Aunque no se puede catalogar como un asombro una victorias de ellos sobre la “verde amarela”, se ve improbable. Brasil si muere, revive en las individualidades y si se cae la estructura renacen en las improvisaciones.

Lea: Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

Francia es otro de los equipos capaz de levantar la Copa del Mundo. El 4-3 ante Argentina fue un poco sorpresivo, más el hecho de permitirle a  la albiceleste tres goles. No obstante, la vertiente ofensiva quedó reflejada. Mbappe bien vale una Copa, sin embargo en esta ocasión se enfrentarán al rival más estable de este torneo: Uruguay.  Puede no gustarles el juego uruguayo, pero es eficiente. Solo permiten un gol y no se desdibujan por más dura que parezca la tormenta. El único problema de los Charrúas será la ausencia de Cavani, todavía Cristian Stuani no posee ese liderazgo y nivel. Si no fuera por esa brecha esta coalición estuviera 50-50 entre charrúas y galos.

Por último,  Croacia solamente ha tenido un partido malo. Una pesadilla vivieron ante Dinamarca pero sobrevivieron para contar el cuento. Se ven más sólidos que los ingleses si logran llegar a semifinales en esa llave. Teóricamente no se le ve problemas de superar a Rusia, mientras Inglaterra a Suecia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí