" " ¿En quién creer en este Mundial de Rusia 2018?

¿En quién creer en este Mundial de Rusia 2018?

Hay solo un equipo con cara de campeón, su nombre es Brasil. Desde el primer resbalón contra Suiza, uniéndose al síndrome de la primera jornada, en la cual México derrotó a Alemania

04/07/2018

Neymar podría convertirse en la figura del mundial. LAPRENSA/EFE

¿En quién creer? No es una pregunta religiosa. El futbol no es la certeza de lo que se espera ni la convicción de lo que no se ve, sino todo lo contrario a la fe. Las convicciones sin ejecución ya han quedado engavetadas. En cuartos de final se habla de lo mostrado durante la fase de grupos y la primera muerte súbita, que son los octavos de final. Un Mundial es tan corto y a veces eterno que Inglaterra se puede marchar sin haber brindado muestra de todo su potencial y eterno porque Japón obraba el milagro y el tiempo se sintió cristalizado.

Te puede interesar: Una Inglaterra gris deja en el camino a Colombia, inoperante sin James

Hay solo un equipo con cara de campeón, su nombre es Brasil. Desde el primer resbalón contra Suiza, uniéndose al síndrome de la primera jornada, en la cual México derrotó a Alemania, la tropa de Tite solamente ha venido en ritmo ascendente. Triunfo 2-0 sobre Costa Rica, de igual forma ante Serbia y desnudaron los sueños mexicanos de manera similar. Ya en este Brasil está enchufado Neymar, sus tentáculos han cubierto a toda la ofensiva del equipo, William ha dinamizado el mediocampo y Countinho tomó el encuentro ante los aztecas como descanso en el césped, aunque no se miró, su aporte en los duelos anteriores evidenciaba su importancia.

Bélgica reaccionó a tiempo. El 2-0 que les aplicaba el sorprendente equipo de Japón pudo ser revertido. Se vio un antes y un después tras sentirse en el fango. Aunque no se puede catalogar como un asombro una victorias de ellos sobre la “verde amarela”, se ve improbable. Brasil si muere, revive en las individualidades y si se cae la estructura renacen en las improvisaciones.

Lea: Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

Francia es otro de los equipos capaz de levantar la Copa del Mundo. El 4-3 ante Argentina fue un poco sorpresivo, más el hecho de permitirle a  la albiceleste tres goles. No obstante, la vertiente ofensiva quedó reflejada. Mbappe bien vale una Copa, sin embargo en esta ocasión se enfrentarán al rival más estable de este torneo: Uruguay.  Puede no gustarles el juego uruguayo, pero es eficiente. Solo permiten un gol y no se desdibujan por más dura que parezca la tormenta. El único problema de los Charrúas será la ausencia de Cavani, todavía Cristian Stuani no posee ese liderazgo y nivel. Si no fuera por esa brecha esta coalición estuviera 50-50 entre charrúas y galos.

Por último,  Croacia solamente ha tenido un partido malo. Una pesadilla vivieron ante Dinamarca pero sobrevivieron para contar el cuento. Se ven más sólidos que los ingleses si logran llegar a semifinales en esa llave. Teóricamente no se le ve problemas de superar a Rusia, mientras Inglaterra a Suecia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}