Hackean el sitio web y la cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua

Hackean el sitio web y la cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua

En ambas plataformas digitales se pueden ver mensajes que rechazan la situación que vive el país desde el pasado 18 de abril

04/07/2018

Xiomara Blandino ex Miss Nicaragua y directora de Miss Teen Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/ Oscar Navarrete

Las plataformas digitales del certamen de belleza adolescente, Miss Teen Nicaragua, han sufrido un ciberataque este miércoles. 

Tanto en el sitio web como en la cuenta de Twitter se ha publicado un mensaje de denuncia a los asesinatos perpetrados por la represión gubernamental que ha dejado al menos 309 muertos, según las últimas cifras brindadas por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH)

En la cuenta de Twitter del certamen también fue publicado un mensaje en el que se especula fue escrito por la directora del certamen, Xiomara Blandino.

“¡Hola, mis amores! He estado desconectada de las redes sociales porque estoy trabajando en varios proyectos. Pero no olvido a mis teens… ¡Volvimos para presentarles nuestro nuevo sitio web! (…) Espero que lo amen tanto como yo. Att: Mamá Xio”, decía el tuit.

El supuesto mensaje publicado por la directora del certamen, Xiomara Blandino.

Luego de ese tuit se lee otro acompañado de una imagen con la bandera de Nicaragua que dice: “¡ORTEGA ASESINO! NOS FALTAN +300 HERMANOS Y HERMANAS”. Ese mismo mensaje también aparece en principal en el sitio web.

El mensaje contra Daniel Ortega publicado en la cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua.

La cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua tiene más de 23,000 seguidores.

Xiomara Blandino, fundadora y directora de Miss Teen Nicaragua,  el certamen de belleza adolescente más importante de Nicaragua hasta el momento no se ha pronunciado.

Blandino eliminó sus cuentas en redes social cuando comenzaron las protestas y los usuarios le reprochaban su apoyo al gobierno y fue solo el pasado 18 de junio que posteó varias historias en su cuenta de Instagram donde se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua, su ausencia en las redes y un poco de su vida privada.

El sitio web del certamen luce con un mensaje contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“Estoy en esta cuenta de regreso, me hackearon mi Twitter y abrí esta cuenta pensando en la paz y prosperidad de Nicaragua.

Yo amo a este país con mi vida por siempre, me han conocido por años y entiendo el dolor de todos los nicas, espero poder comunicarme con todos y responder a sus preguntas. No es fácil para ningún nicaragüense lo que hemos vivido”, dijo la ex Miss Nicaragua.


Por la tarde de este miércoles 4 de julio, la imagen de la cuenta de Twitter fue cambiada, así su nombre a  Miss Resistencia Nicaragua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 12:48 AM

Régimen orteguista busca con urgencia 100 millones de dólares para apoyo presupuestario en 2019

Economía
Régimen orteguista busca con urgencia 100 millones de dólares para apoyo presupuestario en 2019

El régimen solicitó un préstamo al Banco de Importación y Exportación de la República de China y lo envió a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia para su discusión y aprobación..

18/02/2019 12:38 AM

Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Nacionales
Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Cuando falta una semana para que venza el plazo, las personas dibujan una fila kilométrica en los puntos de venta, saturando el sistema y poniéndolo lento..

18/02/2019 12:00 AM

Caricatura 18-02-2019

Caricaturas
Caricatura 18-02-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del lunes 18 de febrero de 2019..

18/02/2019 12:00 AM

La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

Nacionales
La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

Locales cerrados, restaurantes con menos personal... Los dueños de negocios han caído en mora con el canon de arriendo. Esta es la situación del puerto Salvador Allende en Managua ..

18/02/2019 12:00 AM

Deducciones en el tiempo

Opinión
Deducciones en el tiempo

La calumnia se ha convertido en un recurso fácil de aplicar. Es impune. En el debate proliferan los intereses personales, los extremos que conducen al odio que hace la excepción en la diafanidad del ..

18/02/2019 12:00 AM

Mayoría de perecederos incrementaron de precio en mercados de Managua

Nacionales
Mayoría de perecederos incrementaron de precio en mercados de Managua

Esta semana pagará más por algunos perecederos como la zanahoria, lechuga, cebolla, y chiltoma. Los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos reportan que solo la papa y el tomate se mantie..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x