Hackean el sitio web y la cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua

En ambas plataformas digitales se pueden ver mensajes que rechazan la situación que vive el país desde el pasado 18 de abril

04/07/2018

Xiomara Blandino ex Miss Nicaragua y directora de Miss Teen Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/ Oscar Navarrete

Las plataformas digitales del certamen de belleza adolescente, Miss Teen Nicaragua, han sufrido un ciberataque este miércoles. 

Tanto en el sitio web como en la cuenta de Twitter se ha publicado un mensaje de denuncia a los asesinatos perpetrados por la represión gubernamental que ha dejado al menos 309 muertos, según las últimas cifras brindadas por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH)

En la cuenta de Twitter del certamen también fue publicado un mensaje en el que se especula fue escrito por la directora del certamen, Xiomara Blandino.

“¡Hola, mis amores! He estado desconectada de las redes sociales porque estoy trabajando en varios proyectos. Pero no olvido a mis teens… ¡Volvimos para presentarles nuestro nuevo sitio web! (…) Espero que lo amen tanto como yo. Att: Mamá Xio”, decía el tuit.

El supuesto mensaje publicado por la directora del certamen, Xiomara Blandino.

Luego de ese tuit se lee otro acompañado de una imagen con la bandera de Nicaragua que dice: “¡ORTEGA ASESINO! NOS FALTAN +300 HERMANOS Y HERMANAS”. Ese mismo mensaje también aparece en principal en el sitio web.

El mensaje contra Daniel Ortega publicado en la cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua.

La cuenta de Twitter de Miss Teen Nicaragua tiene más de 23,000 seguidores.

Xiomara Blandino, fundadora y directora de Miss Teen Nicaragua,  el certamen de belleza adolescente más importante de Nicaragua hasta el momento no se ha pronunciado.

Blandino eliminó sus cuentas en redes social cuando comenzaron las protestas y los usuarios le reprochaban su apoyo al gobierno y fue solo el pasado 18 de junio que posteó varias historias en su cuenta de Instagram donde se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua, su ausencia en las redes y un poco de su vida privada.

El sitio web del certamen luce con un mensaje contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“Estoy en esta cuenta de regreso, me hackearon mi Twitter y abrí esta cuenta pensando en la paz y prosperidad de Nicaragua.

Yo amo a este país con mi vida por siempre, me han conocido por años y entiendo el dolor de todos los nicas, espero poder comunicarme con todos y responder a sus preguntas. No es fácil para ningún nicaragüense lo que hemos vivido”, dijo la ex Miss Nicaragua.


Por la tarde de este miércoles 4 de julio, la imagen de la cuenta de Twitter fue cambiada, así su nombre a  Miss Resistencia Nicaragua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 09:03 AM

Evacúan a las madres que permanecían en El Chipote por marcha del Gobierno

Nacionales
Evacúan a las madres que permanecían en El Chipote por marcha del Gobierno

Algunas madres decidieron quedarse hasta tener noticias de sus hijos, sin embargo, la gran mayoría de ellas decidieron refugiarse en la Catedral de Managua..

21/07/2018 07:55 AM

Luxemburgo congela cooperación al Gobierno de Daniel Ortega por violar Derechos Humanos

Economía
Luxemburgo congela cooperación al Gobierno de Daniel Ortega por violar Derechos Humanos

Este es el segundo país europeo que anuncia el corte de su cooperación con Nicaragua. El viernes Holanda informó que congeló por dos meses el programa de apoyo a Nicaragua..

21/07/2018 07:47 AM

Erasmo Ramírez lució en plan grande en apertura de rehabilitación en AAA

Deportes
Erasmo Ramírez lució en plan grande en apertura de rehabilitación en AAA

Erasmo Ramírez lanzó dos entradas perfectas, con tres ponches, en su primer trabajo en Triple A con el Tacoma. Su regreso a las Mayores se acerca..

21/07/2018 07:36 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}