14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Así quedó la casa de Yubrank Suazo, representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Así quedó la casa de Yubrank Suazo, representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de julio)

Orteguistas incendian casa de representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya, cardenal Leopoldo Brenes dará a conocer respuesta del papa Francisco sobre la crisis en el país. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

Paramilitares orteguistas incendian casa de representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya Yubrank Suazo, el cardenal Leopoldo Brenes dará a conocer respuesta del papa Francisco sobre la crisis en el país, pobladores se mantienen alerta ante posibles ataques en Jinotepe y Diriamba, los tranques se mantienen en la Costa Caribe.  Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Incendian casa de activista

Dos viviendas de la familia de Yubrank Suazo, representante del Movimiento 19 de Abril de la ciudad de Masaya, fueron incendiada la madrugada de este miércoles por paramilitares. Se presume que los sujetos llegaron en busca de Suazo y al no encontrarlo, quemaron las viviendas. Suazo fue quien desmintió el supuesto acuerdo que circulaba en las redes sociales donde se afirmaba que Masaya permitiría el repliegue táctico que celebra año con año el gobierno de Ortega y Murillo.

Yubrank Suazo, Representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Mensaje del papa

Este miércoles los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán para conocer por medio del cardenal Leopoldo Brenes, cual es el mensaje que el papa Francisco envió a los obispos de Nicaragua, ante la crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos en el país.

Pobladores alertas

Los pobladores de Jinotepe y Diriamba se encuentran alerta ante amenazas de ataques por paramilitares, los ciudadanos que se mantienen atrincherados temen que los grupos armados llegue a sus ciudades a ejecutar el denominado “plan limpieza”.

Costa Caribe mantiene tranques

Los tranques en el Caribe norte y sur, en Waslala y Nueva Guinea respectivamente se mantienen en pie. Los pobladores autoconvocados abren la vía cada cierto tiempo. En Boaco los ciudadanos autoconvocados también mantienen los tranques, a pesar de el asedio y caminatas organizadas por el orteguismos en la zona.

Un muerto y varios heridos en Estelí

Los paramilitares y policías llegaron a La Trinidad desde tempranas horas del pasado martes, los enfrentamientos comenzaron por la tarde y se prolongaron hasta la noche, como resultado murió un hombre y se desconoce el número de personas que resultaron heridas. Los paramilitares y policías finalmente desmontaron el tranque en La Trinidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí