Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de julio)

Orteguistas incendian casa de representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya, cardenal Leopoldo Brenes dará a conocer respuesta del papa Francisco sobre la crisis en el país. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día

04/07/2018

Así quedó la casa de Yubrank Suazo, representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares orteguistas incendian casa de representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya Yubrank Suazo, el cardenal Leopoldo Brenes dará a conocer respuesta del papa Francisco sobre la crisis en el país, pobladores se mantienen alerta ante posibles ataques en Jinotepe y Diriamba, los tranques se mantienen en la Costa Caribe.  Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Incendian casa de activista

Dos viviendas de la familia de Yubrank Suazo, representante del Movimiento 19 de Abril de la ciudad de Masaya, fueron incendiada la madrugada de este miércoles por paramilitares. Se presume que los sujetos llegaron en busca de Suazo y al no encontrarlo, quemaron las viviendas. Suazo fue quien desmintió el supuesto acuerdo que circulaba en las redes sociales donde se afirmaba que Masaya permitiría el repliegue táctico que celebra año con año el gobierno de Ortega y Murillo.

Yubrank Suazo, Representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Mensaje del papa

Este miércoles los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán para conocer por medio del cardenal Leopoldo Brenes, cual es el mensaje que el papa Francisco envió a los obispos de Nicaragua, ante la crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos en el país.

Pobladores alertas

Los pobladores de Jinotepe y Diriamba se encuentran alerta ante amenazas de ataques por paramilitares, los ciudadanos que se mantienen atrincherados temen que los grupos armados llegue a sus ciudades a ejecutar el denominado “plan limpieza”.

Costa Caribe mantiene tranques

Los tranques en el Caribe norte y sur, en Waslala y Nueva Guinea respectivamente se mantienen en pie. Los pobladores autoconvocados abren la vía cada cierto tiempo. En Boaco los ciudadanos autoconvocados también mantienen los tranques, a pesar de el asedio y caminatas organizadas por el orteguismos en la zona.

Un muerto y varios heridos en Estelí

Los paramilitares y policías llegaron a La Trinidad desde tempranas horas del pasado martes, los enfrentamientos comenzaron por la tarde y se prolongaron hasta la noche, como resultado murió un hombre y se desconoce el número de personas que resultaron heridas. Los paramilitares y policías finalmente desmontaron el tranque en La Trinidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}