Paramilitares incendian casa de representante del Movimiento 19 de Abril en Masaya

Suazo responsabiliza del incendio, ocurrido a eso de las 2:00 de la madrugada en el barrio San Juan, al alcalde orteguista de Masaya, Orlando Noguera, y a Eliseo Ramírez

04/07/2018

Momentos en que la casa de Suazo se incendiaba. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares armados y encapuchados incendiaron la madrugada de este miércoles la casa donde habitan los padres de Yubrank Suazo, representante del Movimiento 19 de Abril en Masaya.

El grupo armado presuntamente estaba en busca de Suazo y, al no encontrarlo, quemaron su casa de habitación ubicada en el barrio San Juan. El fuego se propagó a una segunda vivienda, propiedad de Elmer Suazo, primo del líder universitario.

Lea también: Masaya en resistencia ante la represión de Daniel Ortega

Suazo responsabiliza del incendio, ocurrido a eso de las 2:00 de la madrugada al alcalde orteguista de Masaya, Orlando Noguera, y a Eliseo Ramírez, dirigente de las turbas en esta ciudad.

“Hoy mi familia fue víctima de la persecución del orteguismo, por mi trabajo, por mi apoyo a la causa del pueblo con demandar libertad, democracia y paz para todas las familias nicaragüenses”, dijo Suazo.

Le puede interesar: Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya

El líder universitario comentó que “hoy es un día triste y doloroso para mi familia y para mí. Pero le digo a esos personeros del orteguismo: Orlando Noguera y Eliseo Ramírez, que si pensaron o pretendían callarme, no lo van a lograr”.

Tras quema pierden trabajo

En una de las viviendas estaba ubicado el reconocido Taller de Hamacas Suazo, que constituía una fuente de empleo para varios habitantes de la zona. De momento se desconoce la cantidad de dinero en pérdidas.

Suazo fue uno de los que junto a miembros de la sociedad civil, comerciantes y transportistas rechazaron cualquier autoridad orteguista en Masaya y convocaron a un autogobierno municipal.

Yubrank Suazo, Representante del Movimiento 19 de Abril de Masaya. LA PRENSA/Tomada de Twitter

También desmintió el pasado lunes, la autenticidad de un acuerdo que circulaba en las redes sociales, donde se afirmaba que el Movimiento 19 de Abril, permitiría que el repliegue táctico llegara a la ciudad, se comprometía a retirar las barricadas  y  a no realizar manifestaciones antigubernamentales.

El líder universitario ya no vivía con sus padres porque se cambió de casa para evitar ponerlos en riesgo. “Esto me compromete cada vez más a estar del lado del pueblo, del lado de las víctimas, del lado de los que sufren, del lado de los que claman justicia, dijo el joven.

Desde que comenzaron las manifestaciones en Nicaragua, el 18 de abril, la ciudad de Masaya es uno de los lugares que ha plantado cara al orteguismo y el Gobierno se ha empeñado en atacar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}