Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

El oficial fue secuestrado el pasado 11 de junio durante el ataque al puesto policial en Mulukukú, en el cual murieron dos policías.

Durante el ataque el ataque al puesto policial en Mulukukú, el pasado 11 de junio, murieron dos oficiales de la policía. LA PRENSA/ARCHIVO CORTESÍA

La oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional informó este miércoles que encontraron los restos del sub-oficial Martín Sánchez Gutiérrez, quien fue secuestrado, el pasado 11 de junio durante el asalto al puesto policial ubicado en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ese día también fueron asesinados otros dos oficiales.

“La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, el día martes 3 de julio, en la finca conocida como El Paraíso, del municipio de Mulukukú en el Triángulo Minero, fueron encontrados restos de osamenta del compañero sub-oficial Martín Sánchez Gutiérrez, quien fuera secuestrado el 11 de junio 2018, por grupos delincuenciales que atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú”, cita la nota de prensa.

El cadáver del sub-oficial será trasladado a la ciudad Matagalpa donde se realizarán las honras fúnebres. Un equipo de técnicos en investigación policial y peritos de criminalística se encuentran en el lugar investigando el caso.

Lea: Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicaragua 12 policías han sido asesinados, siendo Sánchez Gutiérrez el décimo tercer  oficial muerto durante la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, crisis que ha dejado 309 personas asesinadas según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y que ha valido muchas críticas contra la institución policial por su represión al pueblo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 09:10 PM

CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Nacionales
CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Según un comunicado del Poder Judicial, Jerez fue declarada culpable en 2016 por los delitos de fraude y estelionato. Jerez es la líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental..

19/07/2018 08:04 PM

CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Nacionales
CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Según el último informe del Meseni, esta semana once personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas por la represión gubernamental ..

19/07/2018 07:23 PM

El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Nacionales
El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Este 19 de julio, ningún monimboseño conmemoró la efeméride nacional. La población del barrio vive bajo el asedio de grupos paramilitares y policiales desde el martes 17 de julio. ..

19/07/2018 07:19 PM

Corte Suprema de Justicia destituye a la juez Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia destituye a la juez Indiana Gallardo

Extraoficialmente se conoce que el motivo de la destitución fue haber celebrado públicamente, a como manda el Código Procesal Penal de Nicaragua, la audiencia contra tres jóvenes miembros del Movim..

19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}