" " Sospechan de femicidio en caso de mujer secuestrada y ejecutada en Managua

Sospechan de femicidio en caso de mujer secuestrada y ejecutada en Managua

En lo que va de este año se han registrado 33 femicidios en el país

Sarybel Abad Urcuyo fue secuestrada y luego ejecutada en un reparto de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

La representante del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana, señaló que Sarybel Abad Urcuyo fue víctima de femicidio y su muerte es un hecho ajeno a la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua. Es por este motivo que elevó a 33 la cifra de muertes producto de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres en este país.

El cadáver de Abad Urcuyo fue encontrado el pasado martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua. Horas antes ella fue secuestrada en la puerta de su casa, en el reparto Altamira, por un grupo de hombres encapuchados, quienes se la llevaron en su propio vehículo. La víctima se encontraba inmersa en un divorcio “bastante tormentoso”, según dijeron sus hijas.

Annaís Correa Abad, hija de la víctima, escribió en sus redes sociales que a su madre “no la mató un delincuente común” y aseguró que el crimen está relacionado con el proceso de divorcio que inició hace un mes con Roberto Estrada Zamora, esposo de su mamá.

Lea: Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

“Ya nos habían amenazado de muerte muchísimas veces, todos los medios (de comunicación) lo saben, la Red de Mujeres, los Derechos Humanos y la Policía. Esta gente está usando la situación del país para hacer una cortina de humo. Todo por el maldito dinero de un divorcio, quiero justicia y no voy a pagar hasta que esta gente pague”, sentenció Correa.

Para Magaly Quintana, desde cualquier punto de vista el crimen de Abad Urcuyo fue un femicidio, ya que a la víctima ni siquiera le robaron la camioneta en que se movilizaba, los delincuentes solo se la llevaron para matarla y el vehículo fue quemado en la periferia de Managua.

“Como estamos en un estado de terror, nos da la impresión, y esa es nuestra posición como Católicas por el Derecho a Decidir, que este hombre aprovechó las circunstancias políticas que hay, el caos, el terror que ha impuesto la familia presidencial en el país para que esto (el crimen) pasara desapercibido como otro de los casos que han existido en el país”, expresó Quintana.

Le puede interesar: Prevaleció violencia de género extrema en primer trimestre del 2018 en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}