Sospechan de femicidio en caso de mujer secuestrada y ejecutada en Managua

Sospechan de femicidio en caso de mujer secuestrada y ejecutada en Managua

En lo que va de este año se han registrado 33 femicidios en el país

Sarybel Abad Urcuyo fue secuestrada y luego ejecutada en un reparto de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

La representante del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana, señaló que Sarybel Abad Urcuyo fue víctima de femicidio y su muerte es un hecho ajeno a la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua. Es por este motivo que elevó a 33 la cifra de muertes producto de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres en este país.

El cadáver de Abad Urcuyo fue encontrado el pasado martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua. Horas antes ella fue secuestrada en la puerta de su casa, en el reparto Altamira, por un grupo de hombres encapuchados, quienes se la llevaron en su propio vehículo. La víctima se encontraba inmersa en un divorcio “bastante tormentoso”, según dijeron sus hijas.

Annaís Correa Abad, hija de la víctima, escribió en sus redes sociales que a su madre “no la mató un delincuente común” y aseguró que el crimen está relacionado con el proceso de divorcio que inició hace un mes con Roberto Estrada Zamora, esposo de su mamá.

Lea: Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

“Ya nos habían amenazado de muerte muchísimas veces, todos los medios (de comunicación) lo saben, la Red de Mujeres, los Derechos Humanos y la Policía. Esta gente está usando la situación del país para hacer una cortina de humo. Todo por el maldito dinero de un divorcio, quiero justicia y no voy a pagar hasta que esta gente pague”, sentenció Correa.

Para Magaly Quintana, desde cualquier punto de vista el crimen de Abad Urcuyo fue un femicidio, ya que a la víctima ni siquiera le robaron la camioneta en que se movilizaba, los delincuentes solo se la llevaron para matarla y el vehículo fue quemado en la periferia de Managua.

“Como estamos en un estado de terror, nos da la impresión, y esa es nuestra posición como Católicas por el Derecho a Decidir, que este hombre aprovechó las circunstancias políticas que hay, el caos, el terror que ha impuesto la familia presidencial en el país para que esto (el crimen) pasara desapercibido como otro de los casos que han existido en el país”, expresó Quintana.

Le puede interesar: Prevaleció violencia de género extrema en primer trimestre del 2018 en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x