Sospechan de femicidio en caso de mujer secuestrada y ejecutada en Managua

En lo que va de este año se han registrado 33 femicidios en el país

Sarybel Abad Urcuyo fue secuestrada y luego ejecutada en un reparto de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

La representante del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana, señaló que Sarybel Abad Urcuyo fue víctima de femicidio y su muerte es un hecho ajeno a la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua. Es por este motivo que elevó a 33 la cifra de muertes producto de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres en este país.

El cadáver de Abad Urcuyo fue encontrado el pasado martes cerca de la Cuesta El Plomo, en Managua. Horas antes ella fue secuestrada en la puerta de su casa, en el reparto Altamira, por un grupo de hombres encapuchados, quienes se la llevaron en su propio vehículo. La víctima se encontraba inmersa en un divorcio “bastante tormentoso”, según dijeron sus hijas.

Annaís Correa Abad, hija de la víctima, escribió en sus redes sociales que a su madre “no la mató un delincuente común” y aseguró que el crimen está relacionado con el proceso de divorcio que inició hace un mes con Roberto Estrada Zamora, esposo de su mamá.

Lea: Secuestran y luego ejecutan a una mujer en Managua

“Ya nos habían amenazado de muerte muchísimas veces, todos los medios (de comunicación) lo saben, la Red de Mujeres, los Derechos Humanos y la Policía. Esta gente está usando la situación del país para hacer una cortina de humo. Todo por el maldito dinero de un divorcio, quiero justicia y no voy a pagar hasta que esta gente pague”, sentenció Correa.

Para Magaly Quintana, desde cualquier punto de vista el crimen de Abad Urcuyo fue un femicidio, ya que a la víctima ni siquiera le robaron la camioneta en que se movilizaba, los delincuentes solo se la llevaron para matarla y el vehículo fue quemado en la periferia de Managua.

“Como estamos en un estado de terror, nos da la impresión, y esa es nuestra posición como Católicas por el Derecho a Decidir, que este hombre aprovechó las circunstancias políticas que hay, el caos, el terror que ha impuesto la familia presidencial en el país para que esto (el crimen) pasara desapercibido como otro de los casos que han existido en el país”, expresó Quintana.

Le puede interesar: Prevaleció violencia de género extrema en primer trimestre del 2018 en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

19/07/2018 04:26 PM

Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Departamentales
Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores responsabilizan a las turbas llevadas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio..

19/07/2018 04:17 PM

El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Espectáculo
El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Drexler visitó Nicaragua en noviembre de 2016, y dijo ser un orgullo y placer venir a la tierra de Rubén Darío y Ernesto Cardenal..

19/07/2018 04:12 PM

Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

Deportes
Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua tendrá siete partidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018..

19/07/2018 04:12 PM

El boxeo, la gran incógnita y esperanza al mismo tiempo para Barranquilla 2018

Deportes
El boxeo, la gran incógnita y esperanza al mismo tiempo para Barranquilla 2018

No importa lo mal que ha estado el boxeo en el pasado, siempre existe la llama de esperanza en que un pugilista rompa con los pronósticos y tenga una competencia excepcional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}