Transportistas incrementan ilegalmente el precio del pasaje en Camoapa, Boaco

Transportistas incrementan ilegalmente el precio del pasaje en Camoapa, Boaco

Funcionaria explicó a transportistas y usuarios que estos aumentos no pueden darse sin autorización de los entes correspondientes como el MTI

La cotran de Camoapa luce vacía ante los aumentos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Entre dos y 22 córdobas es el incremento en la tarifa de buses que cubren la ruta Camoapa, en Boaco, hasta Managua, el cual ha sido denunciado por los usuarios y confirmado por la encargada del área de transporte de la alcaldía municipal, María Cristina Rojas. La tarifa legal del recorrido Camoapa-Managua es de 58 córdobas.

“Hemos tenido varias denuncias de la población de que los buses que viajan para Managua están alterando la tarifa. Yo me movilicé a comprobarlo y en efecto se está cobrando más dinero por el pasaje”, dijo Rojas, quien agregó que los transportistas le dijeron que solo aumentaron dos córdobas, pero los usuarios dicen que cobran hasta 80 córdobas.

Lea también: Empiezan fiestas patronales en Boaco bajo cuestionamientos por crisis en Nicaragua

Rojas explicó que estos buses son regulados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en este caso por el delegado departamental, Ramiro Reyes, a quien ya se le planteó la situación. “Yo hablé con él para que tome sus medidas al respecto”, sostuvo la funcionaria.

La cotran de Camoapa luce vacía ante los aumentos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Hay que denunciar incremento

Rojas mencionó que ha explicado a transportistas y usuarios que estos aumentos no pueden darse sin autorización de los entes correspondientes, por tal razón, instó a denunciar los incrementos arbitrarios en el pasaje.

“Yo me reuní con ellos (transportistas) y les expliqué que no tienen porqué subir el precio, también hablé con los usuarios para decirles que no tienen porqué pagar más, sino se ha subido el pasaje, no ha habido un alza de combustible”, argumentó.

Lea además: Pobladores encuentran a un hombre muerto sobre una calle en Boaco

María Cristina Rojas, encargada de transporte de la Alcaldía de Camoapa, Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

El delegado departamental del MTI, Ramiro Reyes, aseguró que los buses de la vía Camoapa-Managua han tenido que cambiar su ruta para evitar la mayor cantidad de tranques posible y que ahora deben transitar por la ciudad de Boaco, para poder llegar hasta la capital.

Reyes aseguró que el objetivo del MTI en estos momentos de crisis es que a los usuarios no se les limite el tránsito. “Se están alternando las vías para darle solución a la gente y que tenga su viajecito tranquilo, de momento así estamos operando”, dijo.

Transporte se normaliza en Madriz y Nueva Segovia

El servicio de buses expresos en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, y Somoto, en el departamento de Madriz, comenzó a normalizarse la mañana de este jueves hacia la ciudad de Managua.

Lea: Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima

La normalización del transporte se da luego que este pasado martes paramilitares, acuerpados por la policía, despejaron la vía de la Carretera Panamericana Norte al quitar el tranque el municipio de La Trinidad, en Estelí.

La terminal de buses en Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

La salida de las unidades de buses expresos de las terminales de Ocotal y Somoto, hacia Managua, permanecían cerradas desde hace dos meses, fecha en que se intensificaron las protestas en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La mañana de este jueves hubo pocos pasajeros en las unidades de buses expresos que estaban saliendo hacia Managua. Sin embargo, ya se podía ver mayor actividad comercial en la terminal.

Lea: Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

23/02/2019 12:00 AM

Libertad para los reos políticos ¡ya!

Columna del día
Libertad para los reos políticos ¡ya!

Es decir, la liberación de los presos políticos como condición previa al Diálogo Nacional, entre otras condiciones, no solamente tiene fundamentación política y moral, sino también legal...

23/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-02-2019

..

23/02/2019 12:00 AM

Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

Nacionales
Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez fue declarada culpable de financiamiento al terrorismo y proliferación y financiamiento a las armas de destrucción masiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x