Fuerza Naval rescata a velero con bandera estadounidense en el Caribe Norte

Los tripulantes rescatados son los estadounidenses John Randall Andrews, John Daniel Andrews, y la guatemalteca Milvia Wingth Palma. Todos están a salvo

La Fuerza Naval desplegó un equipo de 20 militares para el rescate. LA PRENSA/CORTESÍA

El velero Wings, de bandera estadounidense, fue rescatado por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando se encontraba a la deriva, a unas cinco millas al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y era arrastrado por los fuertes vientos y la corrientes hacia las costas caribeñas, informó el Distrito Naval del Caribe.

El hecho se registró el miércoles cuando la embarcación se dirigía a Río Dulce, en Guatemala, tras haber zarpado de San Andrés, en el mar Caribe, el pasado domingo. Luego que los miembros de la Fuerza Naval rescataron a los tres tripulantes, estos fueron trasladados junto con el velero hasta Puerto Cabezas.

Le puede interesar: Embarcación se hunde en el Caribe Sur de Nicaragua

Los tripulantes rescatados son los estadounidenses John Randall Andrews, con el número de pasaporte 488807937; John Daniel Andrews, con el pasaporte número 557754947; y la guatemalteca Milvia Wingth Palma con pasaporte 228145163. Todos se encuentran sanos y salvos.

La Fuerza Naval desplegó un equipo de 20 militares para el rescate. LA PRENSA/CORTESÍA

El destacamento de rescate de la Guardia Combativa de la Base Naval Puerto Cabeza estuvo compuesto por 20 efectivos militares, un buque logístico y una lancha rápida, que navegaron hacia la posición del velero Wings para lograr el salvamento, detalló la nota de prensa emitida por las autoridades.

Lea además: Encuentran los cuerpos de las tres personas desaparecidas tras naufragio en el lago de Apanás

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó también a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: