" " Fuerza Naval rescata a velero con bandera estadounidense en el Caribe Norte

Fuerza Naval rescata a velero con bandera estadounidense en el Caribe Norte

Los tripulantes rescatados son los estadounidenses John Randall Andrews, John Daniel Andrews, y la guatemalteca Milvia Wingth Palma

05/07/2018

La Fuerza Naval desplegó un equipo de 20 militares para el rescate. LA PRENSA/CORTESÍA

El velero Wings, de bandera estadounidense, fue rescatado por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando se encontraba a la deriva, a unas cinco millas al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y era arrastrado por los fuertes vientos y la corrientes hacia las costas caribeñas, informó el Distrito Naval del Caribe.

El hecho se registró el miércoles cuando la embarcación se dirigía a Río Dulce, en Guatemala, tras haber zarpado de San Andrés, en el mar Caribe, el pasado domingo. Luego que los miembros de la Fuerza Naval rescataron a los tres tripulantes, estos fueron trasladados junto con el velero hasta Puerto Cabezas.

Le puede interesar: Embarcación se hunde en el Caribe Sur de Nicaragua

Los tripulantes rescatados son los estadounidenses John Randall Andrews, con el número de pasaporte 488807937; John Daniel Andrews, con el pasaporte número 557754947; y la guatemalteca Milvia Wingth Palma con pasaporte 228145163. Todos se encuentran sanos y salvos.

La Fuerza Naval desplegó un equipo de 20 militares para el rescate. LA PRENSA/CORTESÍA

El destacamento de rescate de la Guardia Combativa de la Base Naval Puerto Cabeza estuvo compuesto por 20 efectivos militares, un buque logístico y una lancha rápida, que navegaron hacia la posición del velero Wings para lograr el salvamento, detalló la nota de prensa emitida por las autoridades.

Lea además: Encuentran los cuerpos de las tres personas desaparecidas tras naufragio en el lago de Apanás

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó también a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}