14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embarcación partió de Nicaragua la tarde de este miércoles 4 de julio desde Puerto Cabeza. LA PRENSA/CORTESÍA

Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

El cargamento minero llegaba regularmente a Puerto Corinto, en Chinandega, en el Pacífico nicaragüense, y era trasladado bajo un fuerte dispositivo policial hasta Bonanza, en el Caribe Norte

La llegada del barco Wisdom St.John’s al municipio de Bilwi, en el Caribe Norte, despertó una serie de especulaciones en las redes sociales, en donde decían que la embarcación había partido desde Venezuela cargado con armas de guerra para ser entregadas a la Policía en Nicaragua.

Sin embargo, el barco atracó el pasado martes en el muelle de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y lo que contenía era cargamento para las operaciones de la empresa minera HEMCO de Nicaragua, informó su vicepresidenta de relaciones empresariales, Marcela Castillo.

Le puede interesar: Más de cuatro mil pescadores se preparan para capturar langostas en el Caribe

Castillo, además, señaló que la embarcación zarpó de Perú hacia Nicaragua con los insumos para la operación minera y que el traslado cumplió con todos los requisitos de ley. Los materiales descargados del barco Wisdom St.John’s ya se encuentran en Bonanza, en el Triángulo Minero.

Atrasos

Los empresarios pesqueros de Puerto Cabezas confirmaron a LA PRENSA que esta semana habrían atrasos en la salida de sus embarcaciones, ya que llegaría “un cargamento de explosivos y dinamitas para uso de las actividades mineras”.

En las redes sociales compartían información que las personas que se encontraban en el muelle fueron desalojadas por un fuerte dispositivo de seguridad.  Hubo, incluso, quienes aseguraron  que se estaban descargando cajas camufladas y armamento militar.

Lea también: Suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

Este cargamento llegaba regularmente a Puerto Corinto, Chinandega, en el Pacífico nicaragüense, y era trasladado bajo un fuerte dispositivo policial hasta Bonanza, en el Caribe Norte. Pero debido a la crisis que atraviesa el país, este material no se puede trasladar vía terrestre por los tranques. Por lo cual se envió por barco directamente a Puerto Cabezas.

Tras haber descargado todo el material, la embarcación minera partió de Puerto Cabezas la tarde de este miércoles. El traslado y manejo de cargamentos peligrosos se hacen con supervisión estricta de la Policía Nacional.

Lea además: Persisten tranques permanentes en varios departamentos de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí