Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

Tras haber descargado todo el material, la embarcación minera partió de Puerto Cabezas la tarde de este miércoles

05/07/2018

La embarcación partió de Nicaragua la tarde de este miércoles 4 de julio desde Puerto Cabeza. LA PRENSA/CORTESÍA

La llegada del barco Wisdom St.John’s al municipio de Bilwi, en el Caribe Norte, despertó una serie de especulaciones en las redes sociales, en donde decían que la embarcación había partido desde Venezuela cargado con armas de guerra para ser entregadas a la Policía en Nicaragua.

Sin embargo, el barco atracó el pasado martes en el muelle de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y lo que contenía era cargamento para las operaciones de la empresa minera HEMCO de Nicaragua, informó su vicepresidenta de relaciones empresariales, Marcela Castillo.

Le puede interesar: Más de cuatro mil pescadores se preparan para capturar langostas en el Caribe

Castillo, además, señaló que la embarcación zarpó de Perú hacia Nicaragua con los insumos para la operación minera y que el traslado cumplió con todos los requisitos de ley. Los materiales descargados del barco Wisdom St.John’s ya se encuentran en Bonanza, en el Triángulo Minero.

Atrasos

Los empresarios pesqueros de Puerto Cabezas confirmaron a LA PRENSA que esta semana habrían atrasos en la salida de sus embarcaciones, ya que llegaría “un cargamento de explosivos y dinamitas para uso de las actividades mineras”.

En las redes sociales compartían información que las personas que se encontraban en el muelle fueron desalojadas por un fuerte dispositivo de seguridad.  Hubo, incluso, quienes aseguraron  que se estaban descargando cajas camufladas y armamento militar.

Lea también: Suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

Este cargamento llegaba regularmente a Puerto Corinto, Chinandega, en el Pacífico nicaragüense, y era trasladado bajo un fuerte dispositivo policial hasta Bonanza, en el Caribe Norte. Pero debido a la crisis que atraviesa el país, este material no se puede trasladar vía terrestre por los tranques. Por lo cual se envió por barco directamente a Puerto Cabezas.

Tras haber descargado todo el material, la embarcación minera partió de Puerto Cabezas la tarde de este miércoles. El traslado y manejo de cargamentos peligrosos se hacen con supervisión estricta de la Policía Nacional.

Lea además: Persisten tranques permanentes en varios departamentos de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}