" " Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

Tras haber descargado todo el material, la embarcación minera partió de Puerto Cabezas la tarde de este miércoles

05/07/2018

La embarcación partió de Nicaragua la tarde de este miércoles 4 de julio desde Puerto Cabeza. LA PRENSA/CORTESÍA

La llegada del barco Wisdom St.John’s al municipio de Bilwi, en el Caribe Norte, despertó una serie de especulaciones en las redes sociales, en donde decían que la embarcación había partido desde Venezuela cargado con armas de guerra para ser entregadas a la Policía en Nicaragua.

Sin embargo, el barco atracó el pasado martes en el muelle de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y lo que contenía era cargamento para las operaciones de la empresa minera HEMCO de Nicaragua, informó su vicepresidenta de relaciones empresariales, Marcela Castillo.

Le puede interesar: Más de cuatro mil pescadores se preparan para capturar langostas en el Caribe

Castillo, además, señaló que la embarcación zarpó de Perú hacia Nicaragua con los insumos para la operación minera y que el traslado cumplió con todos los requisitos de ley. Los materiales descargados del barco Wisdom St.John’s ya se encuentran en Bonanza, en el Triángulo Minero.

Atrasos

Los empresarios pesqueros de Puerto Cabezas confirmaron a LA PRENSA que esta semana habrían atrasos en la salida de sus embarcaciones, ya que llegaría “un cargamento de explosivos y dinamitas para uso de las actividades mineras”.

En las redes sociales compartían información que las personas que se encontraban en el muelle fueron desalojadas por un fuerte dispositivo de seguridad.  Hubo, incluso, quienes aseguraron  que se estaban descargando cajas camufladas y armamento militar.

Lea también: Suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

Este cargamento llegaba regularmente a Puerto Corinto, Chinandega, en el Pacífico nicaragüense, y era trasladado bajo un fuerte dispositivo policial hasta Bonanza, en el Caribe Norte. Pero debido a la crisis que atraviesa el país, este material no se puede trasladar vía terrestre por los tranques. Por lo cual se envió por barco directamente a Puerto Cabezas.

Tras haber descargado todo el material, la embarcación minera partió de Puerto Cabezas la tarde de este miércoles. El traslado y manejo de cargamentos peligrosos se hacen con supervisión estricta de la Policía Nacional.

Lea además: Persisten tranques permanentes en varios departamentos de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:03 PM

Golpiza de Policía Orteguista le causa lesiones en el rostro a autoconvocada

Nacionales
Golpiza de Policía Orteguista le causa lesiones en el rostro a autoconvocada

Mujer con el rostro desfigurado por la golpiza propinada por miembros de las fuerzas especiales de la Policía Orteguista denuncia en el Cenidh ante cualquier represalia que pueda sufrir..

25/09/2018 06:35 PM

Policía Orteguista niega visitas al reo que mantuvo esposado por semanas a una cama de hospital

Departamentales
Policía Orteguista niega visitas al reo que mantuvo esposado por semanas a una cama de hospital

"Es muy extraño que no me hayan permitido verlo. Yo sospecho que se lo llevaron a Managua" , expresó preocupada Mariela García, esposa de Carlos Hernández. ..

25/09/2018 05:46 PM

Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

Deportes
Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

CP Freshmart ha sido una pesadilla para el boxeo nicaragüense. Un peleador ganando con tan pocos recursos y sin discusiones. Ni Byron Rojas ni Carlos Buitrago hicieron lo suficiente para destronarlo...

25/09/2018 05:40 PM

Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

Deportes
Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

González regresó hace dos días a los entrenamientos con la mente puesta en realizar un combate antes de que finalice el año. También ha comentado que en la segunda semana de octubre partiría a Ja..

25/09/2018 04:12 PM

Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

Deportes
Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá..

25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}