Prestamistas dan ultimátum a comerciantes de Chinandega

Los comerciantes se reunirán este fin de semana para no perder sus negocios

05/07/2018

El comercio en Chinandega se ha visto golpeado por la crisis que hay en el país. LA PRENSA/ Saúl Martínez

Varios comerciantes de Chinandega se encuentran desesperados ante el constante cobro de prestamistas y casas financieras. La crisis que enfrenta el país los ha llevado a realizar préstamos cuantiosos para surtir sus mercaderías, sin embargo, según los comerciantes, las ventas solo dan para comer.

Los prestamistas han impuesto un ultimátum a los comerciantes para que les paguen los intereses. Ante la situación los comerciantes decidieron reunirse este fin de semana para valorar una salida y no perder sus negocios.

Le puede interesar: Asesinan a prestamista en Chinandega

Una comerciante, propietaria de un tramo de zapatos en el mercado central, lamentó la actitud de un prestamista quien le gritó ante el atraso de la cuota mensual, por el préstamo de 1, 200 dólares. El préstamo se lo hizo en 2017.

La mujer debe pagar 200 dólares de intereses cada mes. “Con el atraso de tres días está encolerizado; las ventas están caídas”, protestó. Familiares y demás comerciantes le sugieren lo denuncie por el delito de usura.

Tazas altas de intereses

Fabio Ernesto Torres, comerciante de verduras en el mercado de Mayoreo, conocido como El Bisne, dijo que las ventas están bajas en los tres mercados de Chinandega, y varios de sus compañeros trabajan con préstamos y depende del arreglo con el prestamista, el banco o la microfinanciera.

Lea además: Despojan a cambista de 210,000 córdobas en Rivas

“A veces los comerciantes aceptan los altos intereses por la emergencia en la que se encuentran, eso de 20 por ciento es verdaderamente una estafa, pero depende de la situación; te digo que hasta al 10 por ciento es alto y el problema con esta crisis es que a veces solo se saca para la comida”, expresó Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 08:48 AM

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Nacionales
Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}