14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado en retiro, Juan Andino Chong, fue puesto en libertad este jueves. LA PRENSA/Cortesía

Liberan de El Chipote a comisionado en retiro secuestrado por paramilitares en Carazo

Juan Andino Chong permaneció siete días retenido, en calidad de investigado, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua

El comisionado en retiro y jefe de seguridad del Poder Judicial en Carazo, Juan Andino Chong, fue liberado la noche de este miércoles después de permanecer siete días retenido, en calidad de investigado, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, conocido como El Chipote.

Su liberación contó con la intervención de organismos de derechos humanos y la iglesia católica. Su hermana, Ninoska Andino, temía que su hermano apareciera muerto. “Todo mundo podía ver a sus reos que salían, menos yo”, dijo.

Le puede interesar: Operativo de la Policía para sacar al comisionado Ramón Avellán en Masaya

Sin embargo, permaneció en una hamaca afuera de El Chipote. “Fue algo indescriptible, lloramos ambos y no solo nosotros, también la gente que estaba ahí esperando que liberaran a sus familiares, ellos aplaudían de alegría. Todos nos apoyamos con oración porque teníamos el mismo sentir”, refirió.

El expolicía fue interrogado sobre los tranques en el departamento de Carazo. A él no lo torturaron, tampoco recibió amenazas. Sobre su enfermedad de la diabetes, recibió asistencia médica.

Paramilitares lo secuestraron

El comisionado fue secuestrado por paramilitares el pasado jueves 28 de junio mientras pasaba por la casa sandinista de San Marcos, donde permanecen policías y grupos paramilitares.

El miércoles fueron liberados además de El Chipote los jinotepinos José Dolores Borge Porras, Manuel Hernández Vega y Edwin Manuel Acevedo Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí