14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre estaba tirado en medio de un basurero clandestino en Jinotepe. LA PRENSA/CORTESÍA

Militante sandinista aparece muerto en un basurero en Jinotepe, Carazo

El cuerpo de Roberto Castillo Cruz, quien era miembro activo del Frente Sandinista en Jinotepe, fue encontrado por los pobladores entre la basura, cubierto por un plástico negro

Sujetos encapuchados que se movilizaban a bordo de una camioneta Hilux, color azul, tiraron este jueves el cadáver de Roberto Castillo Cruz a un basurero clandestino en el barrio Ana Virgen Noble, en Jinotepe, Carazo, informaron los pobladores del sector.

A Castillo Cruz, quien trabajaba en la alcaldía municipal, hombres encapuchados le habían asesinado la madrugada del pasado 25 de junio a su hijo Christopher Roberto Castillo Rosales, de 23 años. El joven recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la espalda.

Lea también: “Comandante Macha”, la joven con cáncer que lucha desde las barricadas en Jinotepe

El cuerpo de Castillo Cruz, quien era miembro activo del Frente Sandinista en Jinotepe, fue encontrado por los pobladores entre la basura, cubierto por un plástico negro. El hombre vestía un pantalón negro, faja blanca y una camisa manga larga azul.

Christhoper Roberto Castillo Rosales, de 23 años, fue asesinado la madrugada del lunes 25 de junio. LA PRENSA/Cortesía

Los pobladores también comentaron que Castillo Cruz tenía unas guanteletas negras y se le notaban ataduras en sus manos. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero se presume que fue víctima de un disparo aparentemente realizado por paramilitares.

Secuestran a policía

Por otro lado, la Red de Comunicadores, aliados del Frente Sandinista, de Carazo, denunciaron el secuestro y tortura de la oficial de policía Yadira Calero, así como el asesinato de su cónyuge.

Le puede interesar: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Miembros de los ciudadanos autoconvocados refieren que nada tienen que ver con estos hechos delictivos y, aseguran, que el gobierno lo que pretende es involucrarlos para luego procesarlos judicialmente.

Los ciudadanos jinotepinos reportaron después del mediodía de este jueves una balacera por el sector del barrio Cruz de Guadalupe y Hertylandia.

Le puede interesar: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí