Policía Nacional mantiene secuestrados a nueve ciudadanos en Estelí

En las instalaciones de a Policía, los agentes les dijeron a los familiares de los detenidos que los dejarían salir a las 10 de la mañana de este jueves, sin embargo, seguían esperando

05/07/2018

Familiares esperaban en la policía la liberación de los jóvenes detenidos. LA PRENSA/ROBERTO MORA

La Policía Nacional de Estelí mantiene ilegalmente detenidos a nueve ciudadanos que este martes pasado fueron capturados después de que policías y paramilitares desmontaran el tranque que mantenían en La Trinidad.

En las instalaciones de la Policía, los agentes les dijeron a los familiares de los detenidos que los dejarían salir a las 10 de la mañana de este jueves. Sin embargo, esperaron todo el día junto a representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Comisiones de Justicia y Paz, además de sacerdotes.

Solo un adolescente de 15 años fue liberado. Sin embargo, sus familiares no quisieron brindar declaraciones.

Lea además: Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Noél Martínez Zeledón aseguró que su hijo, Jorge Luis Martínez Rizo, de 27 años, fue detenido cuando trasladaba unos fertilizantes hacia su finca en una camioneta. Además denunció que su hijo llevaba una suma superior a los 200 mil córdobas cuando lo capturaron.

Lea también: Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

“Me dice el jefe (comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez): pero es que traía mucho dinero. Mucho dinero es este y le enseñé el crédito (deudas) que tiene en todas las casas comerciales. Aquí hay el valor de cinco millones de córdobas” expresó Martínez Zeledón.

Lea también: Asesinan de dos balazos a un hombre en Estelí

Marina Isabel González Rugama manifestó que su sobrino, Marlon González, quien es cobrador de un bus de transporte, regresaba de su trabajo en una moto, pero la policía lo siguió y lo detuvo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}