" " Policía Nacional mantiene secuestrados a nueve ciudadanos en Estelí

Policía Nacional mantiene secuestrados a nueve ciudadanos en Estelí

En las instalaciones de a Policía, los agentes les dijeron a los familiares de los detenidos que los dejarían salir a las 10 de la mañana de este jueves, sin embargo, seguían esperando

05/07/2018

Familiares esperaban en la policía la liberación de los jóvenes detenidos. LA PRENSA/ROBERTO MORA

La Policía Nacional de Estelí mantiene ilegalmente detenidos a nueve ciudadanos que este martes pasado fueron capturados después de que policías y paramilitares desmontaran el tranque que mantenían en La Trinidad.

En las instalaciones de la Policía, los agentes les dijeron a los familiares de los detenidos que los dejarían salir a las 10 de la mañana de este jueves. Sin embargo, esperaron todo el día junto a representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Comisiones de Justicia y Paz, además de sacerdotes.

Solo un adolescente de 15 años fue liberado. Sin embargo, sus familiares no quisieron brindar declaraciones.

Lea además: Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Noél Martínez Zeledón aseguró que su hijo, Jorge Luis Martínez Rizo, de 27 años, fue detenido cuando trasladaba unos fertilizantes hacia su finca en una camioneta. Además denunció que su hijo llevaba una suma superior a los 200 mil córdobas cuando lo capturaron.

Lea también: Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

“Me dice el jefe (comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez): pero es que traía mucho dinero. Mucho dinero es este y le enseñé el crédito (deudas) que tiene en todas las casas comerciales. Aquí hay el valor de cinco millones de córdobas” expresó Martínez Zeledón.

Lea también: Asesinan de dos balazos a un hombre en Estelí

Marina Isabel González Rugama manifestó que su sobrino, Marlon González, quien es cobrador de un bus de transporte, regresaba de su trabajo en una moto, pero la policía lo siguió y lo detuvo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua..

25/09/2018 12:15 AM

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Deportes
Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez...

25/09/2018 12:04 AM

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Deportes
Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos...

25/09/2018 12:02 AM

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Deportes
Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs...

25/09/2018 12:00 AM

Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

Política
Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

“La legislación está dirigida al régimen de Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores que están abusando de los derechos humanos del pueblo”, explicó la congresista...

25/09/2018 12:00 AM

Caricatura 25-09-2018

Caricaturas
Caricatura 25-09-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}