Policía Nacional mantiene secuestrados a nueve ciudadanos en Estelí

En las instalaciones de a Policía, los agentes les dijeron a los familiares de los detenidos que los dejarían salir a las 10 de la mañana de este jueves, sin embargo, seguían esperando

Familiares esperaban en la policía la liberación de los jóvenes detenidos. LA PRENSA/ROBERTO MORA

La Policía Nacional de Estelí mantiene ilegalmente detenidos a nueve ciudadanos que este martes pasado fueron capturados después de que policías y paramilitares desmontaran el tranque que mantenían en La Trinidad.

En las instalaciones de la Policía, los agentes les dijeron a los familiares de los detenidos que los dejarían salir a las 10 de la mañana de este jueves. Sin embargo, esperaron todo el día junto a representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Comisiones de Justicia y Paz, además de sacerdotes.

Solo un adolescente de 15 años fue liberado. Sin embargo, sus familiares no quisieron brindar declaraciones.

Lea además: Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Noél Martínez Zeledón aseguró que su hijo, Jorge Luis Martínez Rizo, de 27 años, fue detenido cuando trasladaba unos fertilizantes hacia su finca en una camioneta. Además denunció que su hijo llevaba una suma superior a los 200 mil córdobas cuando lo capturaron.

Lea también: Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

“Me dice el jefe (comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez): pero es que traía mucho dinero. Mucho dinero es este y le enseñé el crédito (deudas) que tiene en todas las casas comerciales. Aquí hay el valor de cinco millones de córdobas” expresó Martínez Zeledón.

Lea también: Asesinan de dos balazos a un hombre en Estelí

Marina Isabel González Rugama manifestó que su sobrino, Marlon González, quien es cobrador de un bus de transporte, regresaba de su trabajo en una moto, pero la policía lo siguió y lo detuvo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: