Zona de Strikes: ¡No hay que hacer drama!

Aunque no suele ser efusivo en sus expresiones , Jonathan Loáisiga habla con firmeza y va al punto sin muchos rodeos. Por eso cuando dijo “volveré a las Mayores”

05/07/2018

Edgard Rodríguez C.

Aunque no suele ser efusivo en sus expresiones , Jonathan Loáisiga habla con firmeza y va al punto sin muchos rodeos. Por eso cuando dijo, “volveré a las Mayores”, aunque sin darle gran énfasis a sus palabras, sabía que hablaba con aplomo y confianza en sí mismo.

No fue concluyente como el general MacArthur cuando su famoso discurso en 1944, pero al solo expresar su deseo de volver, Loáisiga parecía consciente del compromiso asumido con él mismo y de la determinación que necesitará para regresar al punto más alto.

No es fácil saltar desde Doble A a las Grandes Ligas, debutar con cinco ceros en el Yankee Stadium. Y después de una apertura titubeante, volver con otra muy firme ante los Filis en ruta a un segundo triunfo, antes de batallar ante los agresivos Bravos en su último juego.

Durante su breve recorrido, Loáisiga probó que puede jugar en las Grandes Ligas. Claro, para poder competir con mejores oportunidades de triunfar, necesita ajustes que son perfectamente corregibles para que pueda darse un regreso pronto.

Básicamente lo que se le cuestiona, es que usa muchos picheos y no sabe terminar a los bateadores. Es decir, los coloca en dos strikes y tiene que emplear muchos disparos ante de deshacerse de ellos. Es un asunto de precisión, inteligencia y de agresividad.

Lo esencial es que tiene el material. Es un jugador de Grandes Ligas, pero todavía ubicado en etapa de construcción. Subió y le probó a los Yanquis que puede ser útil, incluso en una etapa como esta, en la que hay una gran presión por avanzar la postemporada.

De modo que no veo razones para ningún drama. Loáisiga tiene un gran potencial, es un lanzador valiente y probó que es capaz de absorber la presión. Él volveré, sin duda.

Hasta antes del 15 de junio, se suponía que podía sacar outs en las Mayores. Ahora fue y probó que puede hacerlo. Si trabaja con la ética que hasta ahora ha demostrado, no hay dudas que lo veremos de regreso y con más fuerza y determinación que antes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}