14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefrey García, atleta nicaragüense. Foto Rosa Membreño.

Nicaragüense Jefrey García con fe e ilusión a los Juegos CA y del Caribe

Tras competir en Barranquilla, Jefrey cree este podría ser su última selección, por varios factores.

Inspirado por su papá, el entrenador Marlon García, Jefrey Jonathan García Toruño se enamoró del judo, una disciplina que ahora lo llevará a su primer Juego Centroamericano y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a partir del 20 de julio venidero.

“Aspiro estar dentro de los tres primeros lugares en Barranquilla”, dice García.

Desde el 2007, Jefrey, de 28 años de edad, forma parte de la Selección Nacional de Judo, categoría mayor, pero desde el 2003 empezó en selecciones menores, tras dar sus primeros pasos a los 13 años de edad.

El judo le ha dado mucho a García, pero no todo ha sido color de rosa.

“Lo más difícil en todos estos años ha sido la disciplina, porque es un deporte que exige bastante. Otra cosa es la dieta,”, explicó García.

Pero García agradece al judo porque también lo ha formado como persona.

“El judo me ha dado además de salud, tolerancia, carácter, responsabilidad y una buena autoestima”, confesó el atleta, quien espera reanudar sus estudios universitarios de Educación e Idiomas y además ser entrenador de judo.

Podría ser el último

Tras competir en Barranquilla, Jefrey cree este podría ser su última selección, por varios factores.

“Tengo tres hijos, y cuando nació el primero pensé en retirarme por las obligaciones, pero continué. Ahora creo que si podría ser mi último año por la misma razón. Ser papá y atleta es difícil. Creo este sería mi último año y quiero cerrar bien como deportista”, asegura García, quien fue el primer nica en ganar una medalla de bronce en el Torneo Panamericano de Judo en Miami en el 2008.

García, cuya madre es Dilcia Toruño y quien también practicó judo, está casado con la extaekwondista Karla López , con quien procreó sus tres hijos, a quienes desde ya les interesa el deporte.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí