¡Ya existe un arreglo! Félix Alvarado enfrentará a Hekkie Budler por título mundial

Según la FIB, el 75 por ciento de lo ofrecido en la subaste será la bolsa del campeón (18,750), mientras que el retador, Alvarado ganará 6,250 dólares, en otras palabras el 25 por ciento restante

05/07/2018

Félix Alvarado. LAPRENSA/ARCHIVO

Largas noches pensando en una pelea titular, imaginándose regresar al país con la corona mundial. Félix “el Gemelo” Alvarado enfrentará a Hekkie Budler, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras. Este jueves se realizó la subasta de la FIB y la promotora Sampson Boxing se hizo con los derechos del combate. Esos sueños que ha proyectado Alvarado en su mente desde niño podrían convertirse en una realidad.

Te puede interesar: ¡Ya está la fecha de la subasta! Félix Alvarado cada vez más cerca de pelear título

Prácticamente no había mucho interés en el combate. Sampson Boxing no representa ni a Alvarado y tampoco a Budler, es más, en Sudáfrica señalan que el campeón tiene una disputa con su promotora. Sampson Lewkowicz, presidente de la promotora, solamente depositó en el sobre de la subasta, 25,000 dólares, el cual era el mínimo, al no haber ninguna otra oferta se ganó el derecho de montar esa reyerta.

Según la FIB, el 75 por ciento de lo ofrecido en la subaste será la bolsa del campeón (18,750), mientras que el retador, Alvarado ganará 6,250 dólares, en otras palabras el 25 por ciento restante. De acuerdo con Dan Rafael de ESPN, la empresa Sampson Boxing tiene pensado colocar esa pelea en la misma función en la que el campeón supermediano, David Benavides realizará su defensa mandatoria contra el excampeón Anthony Dirrel. Este combate sería en septiembre. Aún no se conoce la fecha exacta.

Te puede interesar: Byron Rojas vaticina el resultado del posible combate entre Félix Alvarado y Hekkie Budler

No obstante, en la página especializada de boxeo BoxingScene, agregan que la pelea se realizaría el 5 de octubre. Con todo y la incógnita restante por descubrir, lo importante es que no hay marcha atrás a partir de ahora. Félix buscaría ser campeón mundial ante Hekkie, quien ya perdió su título anterior frente a otro nicaragüense: Byron Rojas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}