Un plantel joven y bajo perfil: La necesaria transformación de la UNAN para la Liga Primera

Ninguno de los jugadores con etiqueta de "estrellas" continuará con los universitarios, que por la actual situación del país realizaron algunos cambios

Justo Lorente ya no seguirá con la UNAN. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CARLOS VALLE

De una poderosa y llamativa nómina, a una discreta. Así será la transformación que experimentará la UNAN en la temporada 2018-19, que despega con el Torneo de Apertura a finales de julio. Los universitarios anunciaron importante reducción de gastos —sin especificar— y la conformación de un plantel joven.

“Como a todos en Nicaragua, la situación del país nos afectado como club”, señala Emilio Rodríguez, gerente del equipo. “Vamos a subir a ocho jugadores de la Juvenil Especial, que fue campeón, y forzarnos con jugadores de experiencia. La idea es competir, nuestro objetivo es mantenernos de media tabla para arriba”, asegura.

Según el gerente de la UNAN rescindieron contrato en mutuo acuerdo: el defensor Jorge Montano, los contenciones Jason Coronel —fichó con el Diriangén— y Maykel Montiel, el volante Henry García y el delantero Daniel Reyes. “Les hablamos con claridad, que no teníamos con qué pagarles, que nuestro presupuesto había cambiado. No vamos a tener a nadie a la fuerza. El que se quiere quedar bienvenido sea”, apunta.

Los jugadores que finalizaron contrato y no fueron renovados, de acuerdo a Rodríguez, son: el portero Justo Lorente, el central Axel Silva, el lateral Félix Rodríguez, el contención Mike Cruz —contratado por el Real Estelí—, los volantes Samuel Wilson y Anderson Acosta. También los extranjeros: los colombianos Oscar Palomino (portero) y Juan Uribe (central), el contención guatemalteco Franklin García y el delantero brasileño Gledson Pereira, el líder goleador del equipo con cuatro dianas.

Rodríguez indicó que Luis Vega se mantendrá al frente del equipo acompañado por Daniel García. Además que la próxima semana tienen previsto comenzar la pretemporada y realizar una reunión para ver la contratación de los nuevos jugadores que se ajusten al perfil de lo que pretende.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}