Liberan al diseñador del traje nacional de Miss Nicaragua

Liberan al diseñador del traje nacional de Miss Nicaragua

Alfonso Pascua, diseñador de Masaya, fue arrestado la mañana del martes mientras se encontraba en un establecimiento comercial

05/07/2018
El diseñador Alfonso Pascua (short cuadrado) fue liberado esta mañana. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

El diseñador Alfonso Pascua (short cuadrado) fue liberado esta mañana. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

La mañana de este jueves 5 de julio la felicidad y tranquilidad volvió a los familiares del diseñador Alfonso Pascua, originario de la Ciudad de las flores, Masaya, tras ser liberado. Pascua es diseñador de trajes nacionales.

Lea aquí: Detienen al diseñador del traje nacional de Miss Nicaragua 2018

El joven artista fue entregado en presencia de familiares, amigos y bailarines tradicionalistas quienes armados de sus marimbas y bolillos realizaron un plantón frente a la Delegación de la Policía Nacional de Masaya.

 #SOSNicaragua… Mi querido Alfonso, justicia y libertad para él”, publicó Adriana Paniagua en una historia de Instagram

“Eran como las 8:30 de la mañana cuando entraron los antimotines, buscando unas supuestas armas que había en el local y a mí me llevaron, así como a las otras personas que estaban ahí. Nos llevaron hasta el sector de La Barranca, donde estaba toda la Policía, y luego a la estación policial, donde nos encerraron y nos interrogaron. Me dijeron que la organización de Miss Nicaragua y la gente de Masaya también apoyó bastante para mi liberación, pues ya estoy afuera. Ese día fuimos detenidas ocho personas”, relató el artista.

“En la estación policial no me golpearon, pero sí me quitaron todas mis pertenencias personales y todo mi dinerito. Esto es injusto, porque andan deteniendo a todo mundo, porque lo que buscan son informaciones de la gente. Espero que detengan la represión, porque hay gente que no tiene nada que ver en esto y lo que hacen es reprimir. Masaya no es la misma que teníamos antes, es una ciudad fantasma, y no la que estamos acostumbrados ver. Agradezco por todo el apoyo que me brindaron en las redes sociales mis amigos y las personas que me conocen y los que apoyaron para que me sacaran”, refirió el diseñador, mientras caminaba por las calles de Masaya rumbo a su casa de habitación, acompañado de familiares y amigos.

Detenido

El joven diseñador Alfonso Pascua, quien elaboró el traje que lucirá la beldad pinolera Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 en Miss Universo, fue arrestado la mañana de este martes 3 de julio por la Policía Nacional en la Ciudad de las Flores, Masaya.

De su interés: Adriana Paniagua: “Mi sueño por ahora no es ser Miss Universo, es tener una Nicaragua libre”

El artista fue llevado mientras se encontraba en un establecimiento comercial del Barrio San Carlos, donde a primeras horas de ese día se desarrollaba el Plan Limpieza de la Alcadía de Masaya, con el fin de eliminar las barricadas que fueron levantadas por la sociedad civil, a raíz que iniciaron las protestas el pasado 18 de abril en Nicaragua, un país que sufre la represión del gobierno actual.

Pascua es el creador del diseño “Versos a la flor que nació en Monimbó”, el cual ganó el primer lugar de la competencia de Trajes Nacionales en la competencia de Miss Nicaragua 2018.

La indignación, impotencia y solidaridad fue notoria en los mensajes que se han compartido a través de las redes sociales.

Por su parte Darling Moreno expresó: “¿Y ahora qué quieren?, que le haga un traje a la Chayo Murillo al estilo chipote”.

Reyneri Suazo escribió: “Dios protege a Alfonso, virgencita cúbrelo con tu manto”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x