14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecinos del lugar afirman que el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la mañana. LA PRENSA/Amalia Del Cid

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (05 de julio)

Encuentran el cadáver de un hombre en Villa San Jacinto en Managua, paramilitares atacan barrio Sutiaba de León. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Encuentran el cadáver de un hombre en Villa San Jacinto en Managua, paramilitares atacan barrio Sutiaba de León y detienen al menos a 10 jóvenes, unidades de transporte expreso circulan nuevamente de Estelí y Madriz hacia Managua. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Atacan el barrio indígena de Sutiaba, en León

Detienen al menos a 15 jóvenes en el barrio Sutiaba de la ciudad de León, pobladores reportan la presencia de antimotines y paramilitares que llegaron en unas 20 camionetas. El grupo armado afín al gobierno atacan con armas de alto calibre y bombas lacrimógenas, las familias denuncian que los niños están siendo perjudicados por los gases.

En Sutiaba aún permanecen varias barricadas y los pobladores han sido atacados en reiteradas ocasiones. Esta mañana el grupo armado intenta botar las barricadas.

Matan a un hombre en la madrugada

La mañana de este jueves pobladores de Villa San Jacinto encontraron el cadáver de un hombre tendido en la carretera, el cuerpo presentaba impactos de bala y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Vecinos afirman que escucharon detonaciones alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Salen expresos de Estelí y Madriz

El despeje del tranque de La Trinidad, en el departamento de Estelí, permitió que esta mañana salieran varias las unidades de buses expresos de las terminales de Somoto, Ocotal y Nueva Segovia, con rumbo a Managua. Desde hace dos meses estas unidades habían dejado de viajar hacia la capital y únicamente los buses ruteados eran los que estaba prestando servicios intermunicipales.

Juigalpa alerta

Pobladores de la ciudad de Juigalpa en Boaco se mantienen alerta ante amenaza de ataque de paramilitares y antimotines. Los manifestantes que mantienen el tranque en esta ciudad fueron asediados la noche y madrugada de este miércoles y jueves.

 

Con información de Eddy López, William Aragon, Melvin Rodríguez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí