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¿Profesionales emprendedores?

Las personas altamente creativas y emprendedoras son aquellas capaces de ver cada problema como un desafío y una oportunidad para aprender algo nuevo.

Ante la crisis nacional de más de dos meses, hemos escuchado constantemente en los medios de comunicación sobre las cifras de desempleo que cada día se elevan aún más. Los pronósticos económicos no son buenos, “las tendencias generales de la economía son decepcionantes, no importa el número específico, sino la dirección de cada indicador macroeconómico por sobre o por debajo de la tendencia”, expresa el economista Néstor Avendaño.

Muchas empresas están suspendiendo o cesando indefinidamente operaciones, entonces ¿qué pasará con los profesionales de las diferentes áreas? ¿Contadores, abogados, administradores, informáticos y otros?

La experta en Finanzas Personales, Elaine Miranda, expone en su blog Plata con Plática que en medio de las crisis muchos negocios están prosperando, es cuestión de atender los vacíos.

Debemos considerar que los riesgos de emprender en tiempos de crisis son muy altos por la inestabilidad en la economía, pero así mismo se abren las oportunidades de negocios, es por eso que este es el momento idóneo en que deben surgir los profesionales emprendedores y resilientes, que se adecúen al nuevo escenario empresarial, que implementen soluciones a los sectores que intentan mantenerse en pie, que propongan estrategias a seguir y permitan el nacimiento, desarrollo o supervivencia de las grandes, medianas o pequeñas empresas.

Cuando se generan necesidades se necesitan productos o servicios que las cubra, por ejemplo, la mayoría de empresas y comerciantes están teniendo una fuerte reducción de gastos para sobrellevar la crisis, y muchos están reestructurando o eliminando áreas, de esta forma los servicios de outsourcing podrán ser una buena opción; lo mismo sucede con las empresas que elaboran cortinas metálicas o aquellas que comercializan cámaras de vigilancia, las cuales por los altos niveles de inseguridad en las calles están siendo muy demandadas.

No olvidemos crear estrategias especiales de marketing en estos tiempos, pueden marcar gran diferencia de acuerdo con el objetivo que queremos alcanzar.

En tiempos de crisis emprender es el resultado de cubrir las necesidades actuales y seguramente sobrarán personas que nos desmotiven con frases como: ¡perderás tu dinero! ¡No podrás sostener tu negocio! ¡No es el mejor momento!

Sin embargo, a pesar de las adversidades debemos ser positivos y no vivir de las limitaciones de los demás, cada quién tiene fortalezas y áreas en qué mejorar. Aquellas personas que busquen una oportunidad para aprender algo nuevo, desarrollar habilidades, emprender o diversificar un negocio, innovar un producto, ampliar servicios o simplemente cumplir sus metas pueden aprovechar este momento para hacerlo realidad, recordemos que las crisis no son eternas, mantén una mente abierta y sácale provecho a la tecnología.

La autora es licenciada en contaduría pública y finanzas

Opinión emprendedores profesionales archivo
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