¿Profesionales emprendedores?

Ante la crisis nacional de más de dos meses, hemos escuchado constantemente en los medios de comunicación sobre las cifras de desempleo que cada día se elevan aún más

05/07/2018
Cartas al director

Las personas altamente creativas y emprendedoras son aquellas capaces de ver cada problema como un desafío y una oportunidad para aprender algo nuevo.

Ante la crisis nacional de más de dos meses, hemos escuchado constantemente en los medios de comunicación sobre las cifras de desempleo que cada día se elevan aún más. Los pronósticos económicos no son buenos, “las tendencias generales de la economía son decepcionantes, no importa el número específico, sino la dirección de cada indicador macroeconómico por sobre o por debajo de la tendencia”, expresa el economista Néstor Avendaño.

Muchas empresas están suspendiendo o cesando indefinidamente operaciones, entonces ¿qué pasará con los profesionales de las diferentes áreas? ¿Contadores, abogados, administradores, informáticos y otros?

La experta en Finanzas Personales, Elaine Miranda, expone en su blog Plata con Plática que en medio de las crisis muchos negocios están prosperando, es cuestión de atender los vacíos.

Debemos considerar que los riesgos de emprender en tiempos de crisis son muy altos por la inestabilidad en la economía, pero así mismo se abren las oportunidades de negocios, es por eso que este es el momento idóneo en que deben surgir los profesionales emprendedores y resilientes, que se adecúen al nuevo escenario empresarial, que implementen soluciones a los sectores que intentan mantenerse en pie, que propongan estrategias a seguir y permitan el nacimiento, desarrollo o supervivencia de las grandes, medianas o pequeñas empresas.

Cuando se generan necesidades se necesitan productos o servicios que las cubra, por ejemplo, la mayoría de empresas y comerciantes están teniendo una fuerte reducción de gastos para sobrellevar la crisis, y muchos están reestructurando o eliminando áreas, de esta forma los servicios de outsourcing podrán ser una buena opción; lo mismo sucede con las empresas que elaboran cortinas metálicas o aquellas que comercializan cámaras de vigilancia, las cuales por los altos niveles de inseguridad en las calles están siendo muy demandadas.

No olvidemos crear estrategias especiales de marketing en estos tiempos, pueden marcar gran diferencia de acuerdo con el objetivo que queremos alcanzar.

En tiempos de crisis emprender es el resultado de cubrir las necesidades actuales y seguramente sobrarán personas que nos desmotiven con frases como: ¡perderás tu dinero! ¡No podrás sostener tu negocio! ¡No es el mejor momento!

Sin embargo, a pesar de las adversidades debemos ser positivos y no vivir de las limitaciones de los demás, cada quién tiene fortalezas y áreas en qué mejorar. Aquellas personas que busquen una oportunidad para aprender algo nuevo, desarrollar habilidades, emprender o diversificar un negocio, innovar un producto, ampliar servicios o simplemente cumplir sus metas pueden aprovechar este momento para hacerlo realidad, recordemos que las crisis no son eternas, mantén una mente abierta y sácale provecho a la tecnología.

La autora es licenciada en contaduría pública y finanzas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}