" " Entierran a los tres jóvenes asesinados por paramilitares y antimotines en Sutiaba, León

Entierran a los tres jóvenes asesinados por paramilitares y antimotines en Sutiaba, León

Dos de los ataúdes fueron trasladados al cementerio en una misma camioneta. Mientras que el tercer joven asesinado fue enterrado a las 9:00 de la mañana

Los tres jóvenes asesinados este jueves por paramilitares y antimotines en el barrio indígena Sutiaba, en León, fueron enterrados por sus familiares, quienes entre lágrimas exigieron justicia por las muertes que dejó el ataque orteguista contra los pobladores que resguardaban las barricadas de la ciudad.

Danny Ezequiel López, de 21 años; Alex Enrique Machado Vázquez, de 24; y Junior Alexander Núñez Rojas, de 21, se sumaron a la lista de más de 300 asesinados por las fuerzas represivas del Gobierno, quien desde el pasado 18 de abril desplegó a sus escuadrones para atacar las manifestaciones cívicas.

Lea además: La ciudad universitaria, un laberinto de murallones

Los ataúdes de Machado Vázquez y Núñez Rojas fueron llevados al cementerio San Juan Bautista de Sutiaba en la misma camioneta. Una multitud, con rostros de impotencia y dolor, rodeó los féretros para darles el último adiós. El cuerpo de López fue sepultado a eso de las 2:00 de la tarde.

“Tenía tres disparos en la cabeza y seis en los costados. Espero justicia de Dios, se han ensañado en los jóvenes. Parece que es prohíbo ser joven en Nicaragua”, dijo desconsolada Luisa Emilia Sánchez, de 42 años, madre de Machado Vásquez.

El grupo armado orteguista llegó a Sutiaba para ejecutar la “operación limpieza” , con la intención de botar las más de 300 barricadas que los pobladores han instalado en la zona como una medida de protección ante los constantes ataques de los paramilitares.

Una multitud acompañó los féretros de los jóvenes asesinados este jueves en Sutiaba, León. LA PRENSA/E.LÓPEZHERNÁNDEZ

“Nicaragua no es de Daniel Ortega, es de los nicaragüenses y la revolución cívica la vamos hacer nosotros. Sin necesidad de armas te vamos a derrocar, más sangre no queremos”, expresó el familiar de uno de los fallecidos, que por seguridad decidió omitir su nombre.

Lea también:  El martirio de los padres de los asesinados en Sutiaba, León, en imágenes

Representantes del Movimiento Universitario 19 de Abril a nivel nacional les llevaron a las familias de las víctimas una contribución económica, la cual fue enviada por los nicaragüenses que se encuentran fuera del país.

Mientras se realizaba en entierro de dos de los tres jóvenes asesinados, se lanzaron morterazos al aire en señal de que van continuar resguardando las pocas barricadas que quedan en Sutiaba, uno de los barrios insignes del Frente Sandinista en la década de los 80.

Cenidh recibe denuncia

En la ciudad de León, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha estado recibiendo las denuncias de las madres que tienen a sus hijos detenidos ilegalmente en la Policía. El Movimiento Universitario 19 de Abril señala que son más de 20 los jóvenes apresados.

Le puede interesar: El escultor capitalino que erigió un busto al monaguillo asesinado en León

El hijo de Danny Ezequiel López ve a su padre momentos antes de que entierren a su padre. LA PRENSA/E.LÓPEZ HERNÁNDEZ

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 02:07 PM

Sub-16 corta racha de derrotas consecutivas contra El Salvador en Torneo de Uncaf

Deportes
Sub-16 corta racha de derrotas consecutivas contra El Salvador en Torneo de Uncaf

El combinado nacional está integrada por jugadores que participaron en el Campeonato de Concacaf Sub-15 y Torneo de Uncaf Sub-16, ambos el año pasado. ..

20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x