Turbas orteguistas roban y queman un negocio en Altagracia, Isla de Ometepe

Agustín Ruiz Condega relató a LA PRENSA que las turbas orteguistas paramilitares se llevaron alrededor de 60,000 córdobas en objetos de su casa y utensilios del negocio.

06/07/2018

Agustín Ruíz se mantenía de este negocio ubicado en el parque central de Altagracia. LA PRENSA/Ramón Villarreal

Sujetos encapuchados abordo de motocicletas robaron y quemaron la noche de este jueves el kiosko de Agustín Ruiz Condega.  El negocio se encuentra ubicado en el parque del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.

Ruíz, quien es hermano del dirigente del Movimiento Campesino, Henry Ruiz Condega, que ha mantenido  jornadas de protestas contra el gobierno por el proyecto del canal interoceánico, contó a LA PRENSA que los sujetos llegaron a su kiosco, conocido como “Oasis de Paz”, rompieron la puerta y ventana, y se llevaron el tanque de gas, la cocina, la plancha donde preparaba tortillas, utensilios de cocina, licuadora y otros electrodomésticos, que suman unos 60,000 córdobas en pérdida. Además, lo poco que quedó, luego fue quemado.

Ruíz quien es conocido como “El viejo del sombrerón”, vendía café, frescos, comidas rápidas y tortillas con cuajadas.

Le puede interesar: Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Atacan casas de opositores del Gobierno

Las campanas de la parroquia San Diego de Alcalá, en el municipio de Altagracia sonaron en señal de alerta.

Henry Ruiz Condega, a quien le apedrearon su vivienda,  indicó que el hostigamiento y ataque de encapuchados y simpatizantes sandinistas fue dirigido a las propiedades de personas que son opositores al Gobierno de Daniel Ortega.

Dos viviendas más  fueron atacadas con morteros, y piedras. “Eso fue durante toda la noche y aunque la iglesia sonó las campanas, solo sirvió de alerta, porque nadie salió a apoyar”, comentó Ruíz.

Lea además: “Turismo cero” en Isla de Ometepe por la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua

Los pobladores en el sector del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, donde habita Juan Álvarez, uno de los dueños de una de las viviendas asediadas, en repudio a los ataques, ocuparon dos motocicletas de quienes llegaron a agredirlos y las quemaron en una calle aledaña al centro de estudios.

Pobladores preocupados

Rivas ha sido uno de los departamentos menos violentos durante las protestas en el país. A raíz de este hecho la población comenzó a preocuparse por la presencia de encapuchados en ciertos lugares de la ciudad. Además, reprochan estos hechos porque no hay tranques, y lo que se hacen son marchas pacíficas.

Lea también: Paramilitares quitan tranque en Rivas, pero autoconvocados lo levantan nuevamente

El periodista Humberto Espinoza, habitante del municipio de Potosí, Rivas, denunció públicamente que está siendo objeto de persecución de grupos paramilitares, que este jueves llegaron hasta su casa de habitación y al encontrar cerrada la casa, se retiraron del lugar. El periodista hizo un llamado a los dirigentes del Frente Sandinista para que hagan entender a su militantes a que respeten su trabajo como comunicador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}