Leonardo Crawford tuvo su mejor actuación del año en Ligas Menores

Leonardo Crawford tuvo su mejor actuación del año en Ligas Menores

Lanzador nicaragüense obtuvo apenas su segunda victoria del año

Leonardo Crawford juega para la organización de los Dodgers de Los Ángeles en Clase A Avanzada. LA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford juega para la organización de los Dodgers de Los Ángeles en Clase A Avanzada. LA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford al parecer encontró la brújula y volvió a mostrarse como el talentoso y dominante lanzador que ha sido en años anteriores, al alcanzar apenas su segunda victoria en la temporada de Ligas Menores este miércoles.

Crawford no solo se reencontró con el triunfo, sino que lo hizo con una gran presentación de siete entradas en blanco, de solo un hit, una base por bolas y siete ponches, con la que llevó a la victoria a los Temblores de Rancho Cucamonga 3-1 sobre los Gigantes de San José, el miércoles por la noche.

Lea: Rodney Theophile aún no debuta como profesional y sigue subiendo de categoría

De hecho, el nica retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó hasta el tercer episodio (nueve consecutivos), hasta que el primer bateador del cuarto, Bryce Johnson, le tomó una base por bolas.
Pero eso no fue todo, pues hasta en el séptimo inning Heath Quin dio el primer imparable ante Crawford, un doble después de dos outs. El nica sacó el tercero y terminó su gran labor.

La sequía

Esta fue la primera victoria de Crawford desde la que consiguió el pasado 13 de abril, en su segunda apertura de la campaña, también con Rancho Cucamonga de la categoría Clase A Avanzada, a la que ha sido asignado nuevamente, después de tener una aparición en relevo en AAA con los Dodgers de Oklahoma City y 14 trabajos en Clase A con Grake Lake entre relevos y aperturas.

Y es en Clase A donde Crawford ha pasado más problemas, al acumular cinco derrotas sin triunfos, con una efectividad de 4.02, por 21 carreras limpias en 47 entradas laboradas.

En general, el nicaragüense tiene balance de 2-6 en victorias y derrotas, con efectividad de 3.90 por 26 carreras limpias en 60 entradas lanzadas, con solo tres jonrones permitidos y 43 ponches.

Le recomendamos: Brandon Leytón pega jonrón en su primer turno de esta temporada

Va en ascenso

Y la buena actuación del pinolero en esta ocasión parece no ser un hecho aislado, pues ha venido mostrando mejoría desde sus dos anteriores juegos, al lanzar cinco entradas de tres carreras limpias el pasado 24 de junio y cinco episodios de una anotación el 29, ambas en Clase A.

Antes de estos partidos, Crawford no había sido tan convincente: primero al ser colocado como relevista y tras ser devuelto al rol de abridor el pasado 18 de mayo, ha venido aumentando gradualmente el número de picheos en sus actuaciones y no había pasado de 79 hasta antes de la de este miércoles, en la que realizó 92, de los cuales 67 fueron strikes.

Los más adelantados

Junto a Roniel Raudes, de la organización de los Medias Rojas de Boston, en este momento Crawford es el nica más aventajado en el sistema de Ligas Menores del beisbol de Grandes Ligas, sin contar a Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez, que están en un proceso de rehabilitación pero tienen sus puestos seguros en los equipos de las Mayores de los Royals de Kansas City y los Marineros de Seattle, respectivamente.

Nota relacionada: Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

El perfil zurdo de este lanzador es un punto a su favor, pero también su buen manejo de los picheos rompientes.

Aunque está en una organización con mucho talento joven, Crawford sigue en la batalla por ascender y alcanzar el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

El camino

Leonardo Crawford está en su cuarta campaña en Ligas Menores con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, con la que acumula 20 victorias y 22 derrotas con efectividad de 3.40.

El nica ha tenido un ascenso en el sistema de Ligas Menores bastante rápido, al pasar una temporada en la Liga de Verano de República Dominicana (Novatos) en 2015, en la Liga de Arizona (Novatos) y Clase A en 2016, en esta última repitió en 2017 y este año ha tenido tiempo de juego en Clase A (mayoritariamente), Clase A Avanzada y AAA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x