" " Brasil y Bélgica, pulso de favoritos por un puesto en semifinales

Brasil y Bélgica, pulso de favoritos por un puesto en semifinales

El jogo bonito de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia

06/07/2018

Neymar llega en estado de gracia. LAPRENSA/ EFE

Brasil y Bélgica miden este viernes (12:00 p.m.) sus ilusiones en Kazán en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay.

Lea:¿En quién creer en este Mundial de Rusia 2018?

El jogo bonito de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar mañana con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.

La Canarinha, un habitual en esta instancia del torneo —desde el Mundial de Estados Unidos 1994 no falta a su cita con los cuartos de final—, presentó sus credenciales al título con su incontestable triunfo sobre México (2-0), en un duelo en el hizo, probablemente, su mejor futbol del torneo. Todo le funcionó frente ante un Tri que volvió a despedirse en octavos.

Sin el eje

Tite, sin embargo, tiene una baja significativa para el choque de mañana, ya que Casemiro, quien ante México vio su segunda amarilla del torneo, está sancionado. No tocará, no obstante, el esquema el seleccionador, que se limitará a cambiar pieza por pieza: Fernandinho ingresará por el jugador del Real Madrid.

Además, la enfermería se le va vaciando al pentacampeón del mundo, que recupera tras sus respectivas lesiones a los laterales Danilo y Marcelo. Resta por saber si Tite optará por devolverle la titularidad a ambos o seguirá confiando en Fagner y Filipe Luis.

Enfrente estará Bélgica y su generación de oro. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial.

Temida delantera belga

El equipo más goleador del torneo —12 tantos, cuatro de ellos llevan el sello de Lukaku— llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón. Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93.

Los belgas sudaron sangre para eliminar al combinado asiático, pero demostraron que tenían un Plan B: Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli apostando por un juego más directo e intentando castigar la escasa altura del rival.

Dos goles en dos acciones a balón parado metieron a los Diablos Rojos en el partido, que acabaron llevándose la clasificación gracias a un contraataque letal en el tiempo de descuento de la segunda mitad. El plan le funcionó al preparador español, pero tendrá que apuntalar la defensa para intentar frenar un ataque con Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

18/09/2018 09:34 AM

Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

"Game of Thrones" se alzó con el Emmy a la mejor serie dramática, galardón que ya ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016..

18/09/2018 09:30 AM

Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia del Fondo Verde Climático

Nacionales
Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia del Fondo Verde Climático

Demandaron también que el Banco Mundial y a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la suspensión temporal del apoyo financiero al programa Estrategia Nacional de Bosque y Cambio Climático para Co..

18/09/2018 09:21 AM

El video de Maduro con el chef Salt Bae y la comida en Estambul que causan polémica en Venezuela

Internacionales
El video de Maduro con el chef Salt Bae y la comida en Estambul que causan polémica en Venezuela

Nicolás Maduro almorzó junto a su esposa, Cilia Flores, en el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae. Estas son las críticas ..

18/09/2018 09:00 AM

Desnuclearización de Corea del Norte acapara la cumbre binacional entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Internacionales
Desnuclearización de Corea del Norte acapara la cumbre binacional entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, celebran este martes la primera reunión de su cumbre en Pyongyang ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}