14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buffon prolonga su carrera. LAPRENSA/ AFP

Buffon elige el PSG como trampolín para alcanzar nuevas cumbres a sus 40 años

El meta italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, fichó oficialmente este viernes por el París Saint Germain (PSG), con el objetivo de alcanzar en Francia nuevas cumbres en su carrera

El meta italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, fichó oficialmente este viernes por el París Saint Germain (PSG), con el objetivo de alcanzar en Francia nuevas cumbres en su carrera tras forjar su leyenda durante 17 temporadas en el Juventus Turín.

Tras cerrar su trayectoria en el club turinés con el doblete, título liguero y Copa Italia, Buffon explicó en una rueda de prensa el pasado mayo que se tomaría un tiempo para decidir si seguía jugando y que, en ese caso, solo lo haría en un campeonato de elite.

“No soy uno que cree correcto terminar la carrera en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo”, reconoció el día de su despedida del Juventus Turín barajando la posibilidad de seguir compitiendo.

Un año más

Veintiuno trofeos de clubes y el Mundial ganado con Italia en 2006, ya le hacen una leyenda eterna del fútbol, pero el arquero siente que todavía puede aportar algo en este deporte y quiere seguir demostrándolo. Por esta razón, firmó un contrato de un año con el PSG, con opción a otra campaña, lo que prolongará su carrera deportiva.

Además, el curso recién concluido fue uno de los más complicados para un “Gigi” que, pese a conquistar dos trofeos, tuvo que vivir una de las decepciones más amargas de su carrera: la fallida clasificación de la selección italiana al Mundial de Rusia.

El portero italiano confiaba en establecer un récord histórico al disputar su sexta Copa del Mundo, tras Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014, pero quedó atascado en la negativa gestión del entonces seleccionador Gian Piero Ventura.

Deportes Futbol Total Buffon Liga francesa PSG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí