" " Inglaterra y Croacia, claros favoritos ante Suecia y Rusia

Inglaterra y Croacia, claros favoritos ante Suecia y Rusia

En el historial de mundiales Inglaterra y Suecia están parejos, mientras que Croacia y Rusia tendrán su primer enfrentamiento

06/07/2018
Harry Kane (al frente) es el máximo anotador de Inglaterra y el Mundial de Futbol de Rusia 2018, al acumular seis dianas. LA PRENSA/EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Harry Kane (al frente) es el máximo anotador de Inglaterra y el Mundial de Futbol de Rusia 2018, al acumular seis dianas. LA PRENSA/EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Inglaterra, apoyada en los goles de Harry Kane, saltará al campo del estadio de Samara (8:00 a.m. Nicaragua) con el peso del favoritismo para llegar a semifinales del Mundial-2018 ante Suecia el sábado, antes de que Croacia intente volver a esa instancia tras 20 años de espera, arruinándole la fiesta al anfitrión Rusia, en Sochi (12:00 m.).

Los ganadores de ambos cruces se disputarán el próximo miércoles en Moscú un boleto para la gran final del 15 de julio.

Lea: Brasil se estrella ante Courtois y dice adiós del Mundial

Kane ataca, Suecia defiende

La joven generación inglesa dirigida por Gareth Southgate se quitó de encima en los penales (4-3 tras 1-1) a Colombia y ahora sueña con dar un paso más hacia un título que le escapa a los inventores del fútbol desde 1966.

Harry Kane, autor de seis tantos en el torneo que lo ponen al frente de la tabla de goleadores, será la mayor amenaza para el bloque sueco, un equipo trabajador que corre, cubre espacios y espera el error del rival para facturar.

Así lo pagó Suiza en octavos de final (1-0), por un tanto de Emil Forsberg que metió a los escandinavos en cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos-1994.

Lo más llamativo es que sigue sobrepasando límites, ya sin su superestrella Zlatan Ibrahimovic, como lo dejó claro al salir vivo de un grupo dificilísimo en primera fase (Alemania, México, Corea del Sur). Nunca hay que darlos por muertos.

El historia indica que ambas selecciones se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. En Copa del Mundo hubo dos choques, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), los dos en fase de grupos.

La última vez que se vieron las caras ganó Suecia 4-2 en un amistoso en Estocolmo con un póker (4 goles) de un tal Zlatan, en noviembre de 2012.

Le recomendamos: Una Francia impecable frena el ímpetu de Uruguay y se instala en semifinal

Croacia en su montaña rusa

A orillas del Mar Negro, Luka Modric e Ivan Rakitic tiene una oportunidad de oro para igualar la gesta de la generación dorada de 1998, aquella de Davor Suker que fue semifinalista en Francia-1998.

El arranque formidable en el torneo, con su pico de rendimiento en el 3-0 sobre la Argentina de Leo Messi, se empañó con una sufrida victoria en los penales en octavos de final ante Dinamarca (3-2 tras 1-1), en la que su héroe terminó siendo el arquero Danijel Subasic con sus tres paradas en la definición desde los doce pasos.

La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

Pero Rusia quiere ser su montaña. Volver a ponerse el traje que usó frente a España, ante la que logró una victoria impensada antes del debut del Mundial (4-3 tras 1-1) y que puso a soñar al país desde Moscú hasta Siberia, gracias al ídolo nacional Igor Akinfeev, brillante en la tanda de penales frente a la Roja con dos tapadas monumentales.

Podría interesarle: Buffon elige el PSG como trampolín para alcanzar nuevas cumbres a sus 40 años

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán el sábado en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}