14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia está exigiendo al Gobierno cesar la represión y el adelanto de los comicios generales. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Alianza Cívica califica como “un acto sin precedente” la aplicación de la Ley Magnitsky a funcionarios orteguistas

Francisco López, Francisco Díaz y Fidel Moreno fueron sancionados este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia calificó como un “acto sin precedentes” la aplicación de la Ley Magnitsky a tres personas de una misma nación, en este caso a los funcionarios orteguistas Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno.

“Bajo el mando de Francisco Javier Díaz Madriz, la Policía Nacional de Nicaragua ha participado en graves abusos de los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua. Fidel Antonio Moreno Briones ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y grupos armados progubernamentales que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno nicaragüense”, cita un comunicado de la Alianza, en sintonía con lo informado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Lea además: Piden sanciones en Estados Unidos para hijos de la pareja presidencial de Nicaragua

“José Francisco López Centeno es el vicepresidente de Albanisa, presidente de Petronic y tesorero del partido gobernante FSLN, y ha sido acusado de utilizar su posición en beneficio propio y el de su familia, al usar compañías de su propiedad para ganar contratos con el gobierno”, añade la Alianza  Cívica en un comunicado, en el que aplaude las sanciones a los funcionarios que se han visto envueltos en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La sanción a los tres miembros de la élite de Ortega la dio a conocer este jueves el Departamento de Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí