" " Policía retuvo a un sacerdote y usan su imagen para denigrarlo en redes sociales

Policía retuvo a un sacerdote y usan su imagen para denigrarlo en redes sociales

Deyvi López llevaba víveres para su parroquia. Simpatizantes del FSLN buscaban denigrar al sacerdote en redes sociales diciendo que portaba armas

La fotografía del padre Deyvis Oniel López, de la parroquia San Gregorio Magno, en Diriamba, circuló en las redes sociales este viernes. LA PRENSA/CORTESÍA

La fotografía del padre Deyvis Oniel López, de la parroquia San Gregorio Magno, en Diriamba, circuló en las redes sociales este viernes. LA PRENSA/CORTESÍA

La Arquidiócesis de Managua confirmó que el sacerdote Deyvis Oniel López, de la parroquia San Gregorio Magno, en Diriamba, fue detenido por la Policía Nacional la tarde de este jueves en el empalme de Las Esquinas. El religioso fue liberado horas después  junto a otras personas que lo acompañaban.

“Mientras el P. Deyvis se dirigía a Diriamba llevando víveres, refrescos y bujías, producto de una donación para el comedor infantil de su parroquia, fue detenido por la Policía este jueves por la tarde en Las Esquinas, luego se le dejó pasar. Inexplicablemente mientras estuvo detenido, el Padre Deyvis fue fotografiado como también sus documentos, fotos que ahora se publican en las redes sociales con el objetivo de denigrarlo”, dice un comunicado de la arquidiócesis.

Le puede interesar: Obispos frenan una nueva masacre de policías y paramilitares en Masaya

La noticia sobre la detención del padre Deyvis fue divulgada en las redes sociales por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quienes afirmaron que el sacerdote fue capturado con “armas de fuego y otros materiales para cubrirse el rostro”, pero en las fotografías que acompañan la publicación no se aprecian las armas de fuego y sólo muestran unas máscaras de gas. Ante estos señalamientos, la Arquidiócesis de Managua informó que el padre López no es portador de armas de fuego y que fue detenido arbitrariamente por un grupo de personas cuando trasladaba víveres hacia Diriamba.

“Lamentamos este incidente y exigimos que las autoridades no pongan obstáculo a la misión de la Iglesia ni denigren y ofendan a nuestros sacerdotes. No dejemos de orar por nuestros Presbíteros, como nos lo pide el Papa Francisco en su mensaje del mes de julio”, agrega el documento.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, aclara que es absolutamente falsa la noticia que presenta al P. Deyvis Onel López Jarquín, párroco de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba, como portador de material explosivo y armas de fuego. Tampoco es verdad que esté detenido”, dice el comunicado de la iglesia.

También el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, se pronunció en su cuenta de Twitter

Minutos antes del comunicado de la arquidiócesis, el secretario general de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, señaló que el sacerdote fue retenido por un grupo de encapuchados y que se presumía que eran paramilitares. “Él ya está en la parroquia gracias a Dios, si fue objeto de una detención arbitraria por encapuchados… Tengo entendido que lo retuvieron por un par de horas, pero no fueron las autoridades policiales sino grupos paramilitares”, expresó Leiva.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua..

25/09/2018 12:15 AM

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Deportes
Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez...

25/09/2018 12:04 AM

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Deportes
Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos...

25/09/2018 12:02 AM

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Deportes
Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs...

25/09/2018 12:00 AM

Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

Política
Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

“La legislación está dirigida al régimen de Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores que están abusando de los derechos humanos del pueblo”, explicó la congresista...

25/09/2018 12:00 AM

Caricatura 25-09-2018

Caricaturas
Caricatura 25-09-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}