El huracán Beryl no afectará Nicaragua, pero lluvias persistirán por onda tropicales

El Centro Nacional de Huracanes reportó la formación del primer huracán de esta temporada, Beryl. Este no afectará a Nicaragua, pero las lluvias persistirán debido a la incidencia de ondas tropicales.

lluvias, Nicaragua

La lluvia provocó el desborde de un cauce en el sector de El Dorado. LA PRENSA/Cortesía

Beryl es el primer huracán de esta temporada, cuyo desarrollo es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Según la proyección de su desplazamiento, no representa ningún peligro para Nicaragua.

De acuerdo con el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, Beryl de categoría 1, se dirige hacia las Antillas Menores. Se espera que este evento se degrade a tormenta tropical en los próximos días.

Nicaragua, por su parte, sigue bajo la incidencia de ondas tropicales, además de bajas presiones, lo cual generará precipitaciones sobre el territorio nacional.

Lea además: Irma y Harvey podrían superar costos económicos que dejó Katrina 

Las lluvias generadas ayer viernes en diferentes puntos del país se debieron al paso de la onda tropical número 13, que ingresó desde el Caribe. Se espera que durante el fin de semana las condiciones climáticas mejoren, indicó Moreira.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que las precipitaciones tendrán mayor ocurrencia por la tarde.

El agrometeorólogo ha insistido en la necesidad de estudiar el comportamiento de los fenómenos meteorológicos, debido a que estos han variado en la forma cómo se desarrollan, incluso, es necesario recurrir a pronósticos más cortos, sugirió.

Lea además: Pronostican 14 tormentas tropicales y siete huracanes en el 2018 

Uno de los casos más recientes en el país son las afectaciones generadas por dos bajas presiones en el 2017, además de la presencia de los frentes fríos desde octubre del año pasado, que es considerado atípico.

También no se debe descartar la vulnerabilidad del país frente a fenómenos que se formen en el océano Pacífico, y no solo en el Caribe. De acuerdo con los pronósticos, esta temporada de huracanes no será tan intensa como la del 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}