ANPDH ganadora del concurso Franco Alemán de Derechos Humanos

"Es un compromiso más como organismo en nuestro trabajo humanitario y social en pro de los derechos humanos", dijo el secretario de ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez

06/07/2018

La ANPDH, cuya cara más visible es a de Álvar Leiva Sánchez, ganó el concurso Franco Alemán de derechos humanos 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, confirmó que fue notificado que esa organización ha sido  merecedora de  recibir el premio Franco Alemán para derechos humanos en Nicaragua correspondiente al 2018, el cual será entregado el 12 de julio.

“Es un compromiso más como organismo en nuestro trabajo humanitario y social en pro de los derechos humanos y esto nos permite abrir nuevos espacios en otros países, para seguir haciendo del conocimiento internacional acerca de la profunda crisis de violación de derechos humanos que existe hoy en Nicaragua”, afirmó Leiva.

Además: Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos beneficiará a escuela de Prinzapolka

El proyecto que presentó ANPDH con el cual les seleccionaron fue  “sembrando un árbol, sembrando una vida”, el cual consistía en incorporar a la juventud nicaragüense en el desarrollo del trabajo por la promoción de derechos humanos en Nicaragua, pero “supongo que tuvo un trastorno en el simple hecho de   mirar a nuestra juventud incorporada en la protesta cívica y pacífico como un derecho humano, un derecho constitucional”, expresó Leiva.

Explicó que de llegarse a materializar el proyecto, pretenden implementarlo en tres direcciones, “en la incorporación de la conciencia de los derechos humanos de la juventud, en la conciencia de la juventud hacia el medio ambiente y en la conciencia de la juventud  para con los derechos humanos que le asiste como nicaragüense, (que puedan) gozar de un mejor ambiente y mejor oportunidades sociales y ambientales y en el país”.

Leiva desconoce cuáles son las oportunidades que van a surgir con este concurso, pero refirió que ANPDH busca seguir promoviendo entre la juventud nicaragüense la necesidad de apropiarse de sus derechos humanos.

Desde el 18 de abril a la fecha, para las víctima de la represión Leiva se ha vuelto como una especie de héroe, pues en medio de los ataques a Masaya ha debido salir, muchas veces bajo las balas de los francotiradores sobre todo en Masaya, para intentar convencer a la Policía el cese del fuego contra los manifestantes.

Puede interesarle: Organismos de derechos humanos de Nicaragua denuncian en Ginebra a Daniel Ortega

Y se ha multiplicado en su labor como defensor de derechos humanos en gestiones de liberación de presos en las cárceles de Masaya y El Chipote o en entregas de paramilitares retenidos entre manifestantes atrincherados.

El Premio Franco Alemán de Derechos Humanos en Nicaragua 2018,  abrió la convocatoria en marzo pasado para la séptima edición y en el mismo concursaron  las organizaciones nicaragüenses que realicen actividades de protección efectivas de los derechos humanos en el país.

El ganador del concurso es  elegido por un jurado constituido por la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia y entre los criterios que utilizan destacan la incidencia del trabajo en el área de los Derechos Humanos: Las actividades de defensa y protección de los Derechos Humanos que han sido desarrolladas por la organización participante antes de la fecha de apertura de la convocatoria.

El premio consiste en que la  organización ganadora  recibe un viaje temático a Alemania y Francia, durante el cual, el representante se encontrará con funcionarios públicos y contrapartes que ejerzan actividades vinculadas con el campo de los Derechos Humanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}