Policía libera a los 11 jóvenes detenidos en el tranque de La Trinidad, Estelí

Los liberados sostienen que los policías los encañonaron con fusiles AK 47 y les robaron sus pertenencias

07/07/2018

Luego de ser liberados, los jóvenes fueron revisados por médicos del Cenidh para descartar lesiones graves. LA PRENSA/ROBERTO MORA

La Policía en Estelí liberó este sábado a los 11 jóvenes que se encontraban detenidos ilegalmente desde el pasado martes, día en que policías y paramilitares quitaron a punta de armas el tranque en el municipio esteliano de La Trinidad.

Los jóvenes, liberados de las celdas preventivas a eso de las 2:00 de la tarde, aseguraron que fueron víctimas de golpes y maltrato. La liberación se da luego que familiares estuvieron frente a la delegación policial exigiendo que los soltaran. 

Lea también: Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

“Me golpearon. Me pusieron el arma aquí (tocándose la sien derecha). Me dijeron que iban a cortarme la oreja si no hablaba y preguntaron cuánto ganaba en los tranques”, contó Juan Alberto Borge, quien es trabajador de una panadería de La Trinidad.

Borge, quien niega haber estado protestando en el tranque, señala que fue sacado de una casa donde se había refugiado durante el ataque de los policías y paramilitares el pasado martes, cuando las fuerzas del gobierno implementaron en La Trinidad el llamado “plan limpieza”.

Sacerdotes

Los sacerdotes Pastor Rodríguez y Julio Melgara permanecieron junto a los familiares en las afueras de la Policía en Estelí esperando la liberación de los reos. Miembros del centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) también estuvieron exigiendo la liberación.

Los policías y los paramilitares hicieron detenciones en diferentes partes de La Trinidad, muchas de estas en el interior de las viviendas de personas que no tenía nada que ver con las protestas. Los liberados sostienen que los policías los encañonaron con fusiles AK 47 y les robaron sus pertenencias (incluyendo los celulares).

Lea además: Jóvenes encapuchados retienen unidades de taxis y las llevan al tranque en Estelí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}