Al menos un muerto y varios heridos tras ataque a jóvenes en Matagalpa

Al menos un muerto y varios heridos tras ataque a jóvenes en Matagalpa

Los pobladores reportaron un ataque la noche de este sábado y la madrugada de este domingo en varios puntos de Matagalpa, donde hay tranques y barricadas

Un hombre amaneció muerto en una pala mecánica. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Un hombre murió y varias personas resultaron heridas de bala durante un ataque la noche de este sábado y la madrugada de este domingo en varios puntos de Matagalpa, principalmente al suroeste de la ciudad, donde pobladores mantienen tranques y barricadas como forma de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Le puede interesar: Policías y paramilitares desmontan el tranque en Matiguás, Matagalpa

El primer ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde de este sábado cerca de la esquina noroeste del estadio Chale Solís, en el barrio El Cementerio. El ataque a balazos puso en alerta a quienes  resguardan las barricadas y a una parte de los pobladores que finalizaban una marcha en la catedral de Matagalpa, estos se movilizaron hacia el sitio del tiroteo.

Lo pobladores que se mantienen en los tranques aseguran que fueron atacados a balazos con fusiles AK por un grupo de personas en el sector de la clínica de la Policía, ubicada frente al costado norte del estadio, la cual tienen tomada desde el pasado 19 de junio. Además sostienen que los agresores huyeron a la casa de Ángela de Soza, sin embargo, quienes estaban en la vivienda dijeron a los vecinos que ellos miraban televisión cuando llegaron a atacarlos.

Lea además: Paramilitares roban camioneta y provocan daños en la propiedad de un empresario en Sébaco, Matagalpa

Desde la vivienda disparaban ráfagas de fusil AK, mientras que los autoconvocados respondieron con morteros y usaron una pala mecánica para intentar derribar la pared frontal del inmueble. También lanzaron bombas molotov sobre el techo, pretendiendo incendiar la vivienda.

Los jóvenes intentaron botar con una pala mecánica la pared de la casa desde donde les estaban disparando. LA PRENSA/L.E MARTÍNEZ

Inicialmente había sido reportado que el conductor de la maquinaria de construcción huyó y la dejó abandonada, pero la mañana de este domingo un hombre apareció muerto en el vehículo por heridas de bala. La casa quedó con daños estructurales.

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) confirmó el traslado de Humberto Matamoros Picado, de 28 años, hacia un centro asistencial. Este fue herido de bala en la parte izquierda del tórax. Una ambulancia del CBVM permanecía cerca del sitio y los pobladores salieron de sus casas sonando cazuelas, en rechazo al ataque.

Puede leer: Bebé baleado por policías en Matagalpa es dado de alta de un hospital capitalino

Horas más tarde, hubo balaceras en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en la zona céntrica, mientras que al suroeste los manifestantes en las barricadas detonaban morteros en señal de alerta.

Sin embargo, después de la medianoche, los paramilitares y policías incursionaron por la zona sur de la ciudad y desde diferentes esquinas atacaron hacia las barricadas. Las detonaciones de armas de alto calibre mantuvieron en zozobra a la población. Las paredes y techos de varias casas en los sectores del barrio Otoniel Aráuz y El Cementerio tienen impactos de bala.

Reportes extraoficiales señalan que de los ataques en la madrugada de este domingo al menos uno de los jóvenes de las barricadas fue herido de bala en la cadera y otros tres paramilitares también fueron lesionados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x