14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Gerald García con los que hicieron posible su firma con los Atléticos de Oakland. Cortesía Ramón Largaespada.

Nicaragüense Gerald García firma con los Atléticos de Oakland

De acuerdo al scout canalero, el nica partirá el 10 de julio a República Dominicana para integrarse a la academia de su Organización, Atléticos de Oakland.

El lanzador Gerald Francisco García Flores, nacido el 21 de octubre del 2001 y originario de la comarca San Juanillo, de la Ciudad de Darío, departamento de Matagalpa, dio un gran salto al futuro tras estampar su firma con la Organización Atléticos de Oakland.

La firma del pinolero constó de 200 mil dólares. Fue realizada el 2 de julio del presente año y se hizo posible gracias al buscador de talentos, el panameño Juan Mosquera en el Campamento Mefel del municipio de Tipitapa, uno de los nueve municipios de Managua.

La firma fue en presencia del notario y abogado público Humberto Berríos.

Le puede también interesar:  Tres nicas firman este 2 de julio con equipo de Grandes Ligas

Sus dones

La curva y su potencial slider llamaron la atención del pinolero sumada a su recta con velocidad de 88-89 millas por hora.

Su agente es Lorenzo López y su entrenador es el dominicano Rodney Rodríguez, exlanzador del equipo Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN).

Cabe señalar que Rodney contó con el apoyo del entrenador pinolero Juan López en la preparación del joven prospecto.

El joven tuvo una preparación de 17 meses, en el Estadio Ernesto Vilchez, de Tipitapa.

De acuerdo al scout canalero, el nica partirá el 10 de julio a República Dominicana para integrarse a la academia de su Organización, Atléticos de Oakland.

“Se agradece a todas las personas que aunaron esfuerzo, tiempo y dedicación para la preparación del jugador, como Marvin Throneberry, Junta directiva de Fundeport, César Palacios, Cesar Vásquez (alcalde de Tipitapa) Javier Palacios y Ramón Largaespada”, se detalló en el comunicado enviado por Largaespada.

Para el municipio de Tipitapa es una fecha histórica ya que es el primer pelotero firmado en dicho lugar para una organización de Major League Baseball (MLB).

Más

El prospecto pinolero Gerald García, de 17 años de edad, es un lanzador zurdo, de 6 pies y 2 pulgadas. Su peso es de 210 libras.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí