" " Inglaterra se clasifica a semifinal del Mundial de Rusia 2018

Inglaterra muestra su mejor rostro ante Suecia y avanza a semifinales

Los goles de Harry Maguire y Dele Alli le dieron el triunfo al onceno inglés

07/07/2018

Inglaterra le hizo un guiño a Suecia. Regresó con su último partido a un escalón más cerca de las alturas. Había mil excusas para no creer, su falta de pegada, su escasez de consistencia y un grupo muy joven hacían dudar constantemente durante todo el proceso para Rusia 2018. Todavía en el arranque del Mundial con su victoria sufrida 2-1 sobre Túnez y la pobre actuación ante Colombia parecía ser un equipo con los neumáticos parchados. No obstante, con todo y la locura en los resultados de este torneo se ven mejores que los croatas.

Lea también: Con susto incluido, Croacia vence a Rusia en penaltis para avanzar a semifinal

Los inventores del futbol ganaron 2-0. Si bien abrieron las redes tras una jugada a balón parado (ocho de sus 11 goles han sido de esa forma) también pudieron definir en pases bien estructurados y contragolpes letales. Sobre todo esta Inglaterra gustó porque partió a un equipo que solamente permitía dos goles en toda la Copa, ambos habían sido contra Alemania. Sin embargo, se vieron superados claramente por la ofensiva inglesa, para ser más exactos la velocidad como factor desequilibrante.

Kake sin incidencia

De Inglaterra gustó que a pesar de la ausencia de Kane, el hombre más incidente en el equipo, Dele Alli, Sterling, Lingard, Henderson, Maguire y Pickford en la cabaña, hicieron funcionar el conjunto. Tan así fue que antes de finalizar el primer tiempo Sterling tuvo un pase de Henderson para liquidar temprano el desafío, pero falló en el cierre contra Olsen.

Le recomendamos: Brasil se estrella ante Courtois y dice adiós del Mundial

Suecia reaccionó en el inicio de la segunda parte con Marcus Berg cabeceando hacia los tres palos de Pickford, pero el salvador inglés estaba bien posicionado y actuó a tiempo para evitar el empate. Fue una situación muy similar a la de Hugo Lloris con Francia ante Uruguay. Sin embargo, esta vez Inglaterra no se durmió como frente a Colombia, siempre supo implantar el dominio.

El segundo gol cayó luego de un pase bien dirigido de Lingard a Alli. Suecia trató de arriesgar demasiado tarde, Inglaterra fuerte atrás y en medio de algunos flaqueos Pickford enmendaba los errores. Un 2-0 que invita a creer en Inglaterra sobre Croacia, pero para tocar completamente las alturas deberán emular lo de hace 52 años, cuando jugando en casa se consagraron campeones.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}