14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo, protestas

Dos personas resultaron heridas tras ser agredidos por unos hombres que andaban armados en San Marcos. LA PRENSA/CAPTURA DE VIDEO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de julio)

Un fuerte dispositivo de paramilitares se desplaza por las calles de Sutiaba, en León; el FSLN realiza una marcha en la Plaza de Las Victorias. Estas son las noticias más relevantes a esta hora

Nicaragua llega a los 81 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes a esta hora.

Presencia de paramilitares en León

Desde las 5:00 a.m de este sábado, un fuerte dispositivo de paramilitares se desplaza por algunas calles de Sutiaba, en León, con la justificación de eliminar las barricadas. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realiza cada 7 de julio una marcha conmemorando la liberación del fortín de Acosasco, último reducto de la Guardia Nacional de 1979. La ruta de la marcha es en las calles de Sutiaba.

Lea además: Población se autoprotege ante posibles ataques de paramilitares

Marcha del FSLN en Managua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convocó para este sábado la llamada “caminata por la paz y la seguridad”. Esta se realizará a las 3:00 p.m. en la Plaza de Las Victorias, al pie del monumento Alexis Argüello. “Julio victorioso. Siempre será 19 nos convocamos este sábado siete de julio en la Plaza de las Victorias”, dice la invitación en referencia al aniversario 39 de la revolución sandinista.

Puede leer: Gobierno de Estados Unidos ordena la evacuación de todo su personal no esencial en Nicaragua

Tuitazo Nacional #RENUNCIAYA

Secuestran a jóvenes en Sutiaba

Fuerzas policiales y paramilitares secuestran a jóvenes en Sutiaba, León, por haber participado en las marchas que se realizan contra el Gobierno de Daniel Ortega. Este hecho se registra en el mismo sector donde fueron asesinados tres jóvenes por paramilitares y antimotines.

Heridos en San Marcos

Con información de Eddy López y Mynor García

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí