14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares lloran sobre el ataúd de Joseph Leonardo Delgado Alfaro LA PRENSA/PERLA GUTIERREZ

Asesinan de un balazo al hermano de un concejal suplente del PLC en Ciudad Sandino

Un disparo en la tetilla derecha le arrebató la vida a Joseph Leonardo Delgado Alfaro, de 32 años, la madrugada de este sábado en Bello Amanecer

Un disparo en la tetilla derecha le arrebató la vida a Joseph Leonardo Delgado Alfaro, de 32 años, la madrugada de este sábado en Bello Amanecer, Ciudad Sandino.

El occiso era hermano de Jonathan Delgado Alfaro, concejal suplente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por lo que éste considera que se trata de una “represalia política”, ya que en varias ocasiones habían recibido amenazas de muerte.

“Mi hermano y yo estuvimos apoyando todas las marchas que se han realizado en contra del Gobierno, ya nos habían dicho que los CPC (Consejos del Poder Ciudadanos) del barrio nos andaban en lista, pero nunca creí que esas amenazas se iban a cumplir, tenemos 35 años viviendo en el barrio y nunca habíamos tenido problemas con nadie, solo diferencias políticas, que no lo veo como un motivo para robarle la vida a alguien”, refirió Delgado.

Imagen en vida de Joseph Leonardo Delgado Alfaro, de 32 años, LA PRENSA/PERLA GUTIERREZ

El cuerpo de Joseph fue traslado al Instituto de Medicina Legal, y se le entregó a los familiares al mediodía.

Ante Derechos Humanos

“Nos dijeron que la bala entro en por la tetilla derecha, y salió por la parte baja de la espalda, no  nos dijeron el calibre, alegaron que no podían dar más información, que lo demás le correspondía a la Policía Nacional, de cualquier forma, nosotros no creemos en lo que ellos nos puedan decir, por lo que vamos a proceder a denunciar el hecho ante los Derechos Humanos, porque está muerte no puede quedar impune”, subrayó Delgado.

El hecho ocurrió a una cuadras de la casa de habitación de Joseph. Según Jonathan, su hermano regresaba de estar con  unos amigos en el parque de la zona.

Nacionales asesinato Ciudad Sandino Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí