Opinión | Recordando a sor María Romero

Recordando a sor María Romero

Sor María, desde niña, acogió en su corazón a Jesús y María y se dejó guiar por ellos a lo largo de su vida; meditó asiduamente Su Palabra

Sor Maria Romero. LAPRENSA/ARCHIVO

Hoy, 7 de julio, es el día de la beata sor María Romero, nicaragüense, quien descubrió a Cristo en el rostro de los pobres. Vivió en Costa Rica en obediencia con su superiora, donde llevó a cabo su mayor obra, dedicándose a ayudar a los más desprotegidos, tanto espiritual como económicamente.

Sor María, desde niña, acogió en su corazón a Jesús y María y se dejó guiar por ellos a lo largo de su vida; meditó asiduamente Su Palabra y el amor de Jesús en la eucaristía y la valoró como la maravilla y el regalo más grande de Dios. Pidamos que nuestros niños y jóvenes abran su corazón al amor de Jesús y su madre.

Trabajó durante muchos años hasta que la madre superiora autorizó mandarla a descansar a Nicaragua, quedándose en una casita familiar de reposo en Las Peñitas, León. Iba a misa todas las tardes a la ciudad de León, pero un 7 de julio, de 1977, su hermana, al ir a llamarla hasta su habitación, la encontró muerta en el piso.

Quisiera compartir una de las tantas anécdotas de sor María: cuando iba a recibir sus votos religiosos pidió a la Virgen que en la gruta del colegio María Auxiliadora, en Granada, creciera un lirio como señal de que ella sería una buena religiosa. Al salir de la misa fue a comprobarlo y con gran asombro encontró que todos los lirios habían florecido.

Queridos nicaragüenses, les pido que en sus oraciones diarias roguemos a María Auxiliadora y Jesús Sacramentado, como lo hacía nuestra querida beata, por la paz en nuestro país para que cesen la violencia y la muerte.

No debemos cansarnos de imitar a sor María para que el Señor Jesús nos bendiga y nos dé la paz que anhelamos todos los nicaragüenses.

Quedan todos invitados a su celebración en la ciudad de Granada, el sábado 7 de julio, en la Capilla María Auxiliadora, a las 4:00 p.m., y a continuación la solemne procesión hacia su casita natal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x