Recordando a sor María Romero

Sor María, desde niña, acogió en su corazón a Jesús y María y se dejó guiar por ellos a lo largo de su vida; meditó asiduamente Su Palabra

Sor Maria Romero. LAPRENSA/ARCHIVO

Hoy, 7 de julio, es el día de la beata sor María Romero, nicaragüense, quien descubrió a Cristo en el rostro de los pobres. Vivió en Costa Rica en obediencia con su superiora, donde llevó a cabo su mayor obra, dedicándose a ayudar a los más desprotegidos, tanto espiritual como económicamente.

Sor María, desde niña, acogió en su corazón a Jesús y María y se dejó guiar por ellos a lo largo de su vida; meditó asiduamente Su Palabra y el amor de Jesús en la eucaristía y la valoró como la maravilla y el regalo más grande de Dios. Pidamos que nuestros niños y jóvenes abran su corazón al amor de Jesús y su madre.

Trabajó durante muchos años hasta que la madre superiora autorizó mandarla a descansar a Nicaragua, quedándose en una casita familiar de reposo en Las Peñitas, León. Iba a misa todas las tardes a la ciudad de León, pero un 7 de julio, de 1977, su hermana, al ir a llamarla hasta su habitación, la encontró muerta en el piso.

Quisiera compartir una de las tantas anécdotas de sor María: cuando iba a recibir sus votos religiosos pidió a la Virgen que en la gruta del colegio María Auxiliadora, en Granada, creciera un lirio como señal de que ella sería una buena religiosa. Al salir de la misa fue a comprobarlo y con gran asombro encontró que todos los lirios habían florecido.

Queridos nicaragüenses, les pido que en sus oraciones diarias roguemos a María Auxiliadora y Jesús Sacramentado, como lo hacía nuestra querida beata, por la paz en nuestro país para que cesen la violencia y la muerte.

No debemos cansarnos de imitar a sor María para que el Señor Jesús nos bendiga y nos dé la paz que anhelamos todos los nicaragüenses.

Quedan todos invitados a su celebración en la ciudad de Granada, el sábado 7 de julio, en la Capilla María Auxiliadora, a las 4:00 p.m., y a continuación la solemne procesión hacia su casita natal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}