14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ISTOCK

Taller sobre cómo crear tus historias digitales y musicales, en Casa de los Tres Mundos

Este tercer curso se enfocará en el manejo de las herramientas digitales y uso inteligente de la tecnología, su fin busca que las participantes aporten a la transformación de su entorno, comentó Alicia Zamora, coordinadora de este proyecto educativo y de género

Esta tercera edición del curso gratuito La Voz de las Chicas del Centro de América, sobre cómo crear tus historias digitales y musicales y seguridad digital, está dirigida a niñas y jóvenes de 14 a 17 años, e iniciará este lunes, explicó Alicia Zamora, coordinadora del proyecto por Nicaragua.

Participarán unas 25 estudiantes previamente seleccionadas, las que recibirán clases por parte de un experto en comunicaciones en el espacio de laboratorio de la Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Este tercer curso se enfocará en el manejo de las herramientas digitales y uso inteligente de la tecnología, su fin busca que las participantes aporten a la transformación de su entorno.

Laboratorio digital en la Casa de los Tres Mundos, de Granada. LA PRENSA/Cortesía

Su contenido también abordará lo básico para crear tu propia página web y sus contenidos respecto a las necesidades de los estudiantes.

Asimismo se impartirán conocimientos sobre cómo tomar precauciones y proteger tu información en el ciberespacio. Los dos talleres anteriores igualmente han enfocado este tema.

El taller también está enfocado en desarrollar historias digitales y música digital, entre otros temas.

Esta actividad educativa de enfoque de género durará diez días e incluirá alimentación, es promovida por la Fundación Casa de los Tres Mundos y la Cooperativa Sulá Batsú y Google, reveló Zamora.

 

Cultura Alicia Zamora Casa de los Tres Mundos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí