14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantautora Ceshia Ubau Molina. LAPRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Canciones de abril: tres conciertos en Costa Rica en solidaridad con Nicaragua

Las cantautoras nicaragüenses Ceshia Ubau y Marbelly Blandón ofrecerán sus conciertos por Nicaragua, su dolor y esperanza, en locales de Heredia, Alajuela y San Pedro, en Costa Rica

Ceshia Ubau y Marbelly Blandón, dos generaciones de cantautoras nicaragüenses unirán sus voces sonoras por primera vez  en tres conciertos que se realizarán en Costa Rica en solidaridad con Nicaragua, su dolor, su esperanza, y que llevarán por titulo Canciones de abril.

Ubau, quien es autora del disco Con los ojos del Alma y de  canciones como Las mujeres de mi tierraLibertad, dijo “que ambas (ella y Marbelly Blandón) hemos escrito a raíz de todo lo que trajo la primavera; la insurrección”.

Lea además: Trovas de amor de Ceshia Ubau

Asimismo dijo  que ahora se encuentra en Costa Rica donde ha conocido a otras personas del medio cultural con el fin de programar conciertos en apoyo a Nicaragua.

“Siento que he vuelto a la vida porque he vuelto a cantar”, expresó la joven artista, quien también prepara canciones con temas para niños. También reveló que trabaja un nuevo formato para piano y voz.

Además de compartir  el escenario con Blandón, una artista de larga trayectoria musical, Ubau comentó que estará como invitado en estos conciertos Paco Aguilar, miembro de la banda Mano de vidrio, quien se lanzará como solista.

Tres conciertos

Las cantantes darán a conocer sus intensas historias y poesía hecha canción por Nicaragua en tres locales de Costa Rica, en los días: 19 de Julio, en Mundoloco, San Pedro; 26 en La Cantina de Sabina, en Heredia; y el 27 de en Jaulares, Alajuela.

Ubau, explica que dará a conocer canciones como Una Vela que “escribió en homenaje a los tantos asesinados por la represión”; así el titulado La misma historia, referida a la “la resistencia no violenta”.

Dará a conocer su tema Para mi mama, una canción que escribió hace un tiempo pero que desea compartir porque habla sobre la añoranza de volver al vientre materno y sentirnos seguros.

También dice que musicalizado Habría que sembrar girasoles, un poema de Francisco Ruiz Udiel.

“Me parece un poema que dentro de la tristeza, habla de la esperanza y nos empuja a seguir”, reflexiona la artista, formarán parte de su repertorio.

Por su lado en su Facebook, Blandón, conocida por interpretar diversos géneros de música,  comentó que el concierto Canciones de abril, es una serie de composiciones inspiradas en los últimos acontecimientos en la Nicaragua, golpeada y abatida.

Y compartió en vídeo un avance de su tema, No será en vano. “Les comparto esta canción que acaba de nacer en honor a los caídos y sus familias, al pueblo que nos duele Nicaragua por todo lo que estamos pasando”, dijo la artista en su mensaje de solidaridad.

Cultura canciones Ceshia Ubau Marbelly Blandón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí