Canciones de abril: tres conciertos en Costa Rica en solidaridad con Nicaragua

Las cantautoras nicaragüenses Ceshia Ubau y Marbelly Blandón ofrecerán sus conciertos por Nicaragua, su dolor y esperanza, en locales de Heredia, Alajuela y San Pedro, en Costa Rica

08/07/2018

La cantautora Ceshia Ubau Molina. LAPRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Ceshia Ubau y Marbelly Blandón, dos generaciones de cantautoras nicaragüenses unirán sus voces sonoras por primera vez  en tres conciertos que se realizarán en Costa Rica en solidaridad con Nicaragua, su dolor, su esperanza, y que llevarán por titulo Canciones de abril.

Ubau, quien es autora del disco Con los ojos del Alma y de  canciones como Las mujeres de mi tierraLibertad, dijo “que ambas (ella y Marbelly Blandón) hemos escrito a raíz de todo lo que trajo la primavera; la insurrección”.

Lea además: Trovas de amor de Ceshia Ubau

Asimismo dijo  que ahora se encuentra en Costa Rica donde ha conocido a otras personas del medio cultural con el fin de programar conciertos en apoyo a Nicaragua.

“Siento que he vuelto a la vida porque he vuelto a cantar”, expresó la joven artista, quien también prepara canciones con temas para niños. También reveló que trabaja un nuevo formato para piano y voz.

Además de compartir  el escenario con Blandón, una artista de larga trayectoria musical, Ubau comentó que estará como invitado en estos conciertos Paco Aguilar, miembro de la banda Mano de vidrio, quien se lanzará como solista.

Tres conciertos

Las cantantes darán a conocer sus intensas historias y poesía hecha canción por Nicaragua en tres locales de Costa Rica, en los días: 19 de Julio, en Mundoloco, San Pedro; 26 en La Cantina de Sabina, en Heredia; y el 27 de en Jaulares, Alajuela.

Ubau, explica que dará a conocer canciones como Una Vela que “escribió en homenaje a los tantos asesinados por la represión”; así el titulado La misma historia, referida a la “la resistencia no violenta”.

Dará a conocer su tema Para mi mama, una canción que escribió hace un tiempo pero que desea compartir porque habla sobre la añoranza de volver al vientre materno y sentirnos seguros.

También dice que musicalizado Habría que sembrar girasoles, un poema de Francisco Ruiz Udiel.

“Me parece un poema que dentro de la tristeza, habla de la esperanza y nos empuja a seguir”, reflexiona la artista, formarán parte de su repertorio.

Por su lado en su Facebook, Blandón, conocida por interpretar diversos géneros de música,  comentó que el concierto Canciones de abril, es una serie de composiciones inspiradas en los últimos acontecimientos en la Nicaragua, golpeada y abatida.

Y compartió en vídeo un avance de su tema, No será en vano. “Les comparto esta canción que acaba de nacer en honor a los caídos y sus familias, al pueblo que nos duele Nicaragua por todo lo que estamos pasando”, dijo la artista en su mensaje de solidaridad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

21/07/2018 03:58 PM

Omar Fraile se impone en la etapa 14 del Tour de Francia

Deportes
Omar Fraile se impone en la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista vasco Omar Fraile (Astana) logró la primera victoria española en el Tour de Francia de 2018 al imponerse este sábado en la decimocuarta etapa..

21/07/2018 03:56 PM

Selección de Beisbol de Nicaragua ante México en Barranquilla 2018

Deportes
Selección de Beisbol de Nicaragua ante México en Barranquilla 2018

La Selección de Beisbol de Nicaragua necesita ganar al menos cuatro de siete partidos para optar a una medalla en Barranquilla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}