14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas

La familia de Baca asegura que esa no era la ropa que este vestía cuando salió de su casa y se dirigió a un bar en la zona. LA PRENSA/Saúl Martínez

Pobladores encuentran muerto a un hombre en Chinandega

El hombre fue identificado como Norwin Benjamín Baca LLanes, de 23 años. Fue encontrado en el sector conocido como Praga

Pobladores encontraron la madrugada de este domingo el cuerpo sin vida de Norwin Benjamín Baca LLanes, de 23 años, en el sector conocido como Praga, en Chinandega. El cuerpo de Baca, quien es originario de la comarca oriental La Bolsa y un reconocido barbero del lugar, presentaba impactos de bala en la espalda.

Puede leer: Suspenden actividades festivas en Chinandega por la crisis sociopolitíca del país

Los pobladores reportaron a la Policía Nacional el hallazgo. El hombre estaba boca abajo, a orillas de una bicicleta; tenía puesta una camisa de color  gris y un pantalón, en el que estaba la cédula de Douglas Barba, un habitante de la comarca La Mora, quien al ser retenido por una patrulla al amanecer dijo que no recordaba nada.

“Lo vi pasar (a Barba) desnudo para su casa en la madrugada, me sorprendió pero no le pregunte que le ocurría”, dijo un poblador de la zona. Lo que se presumen es que sujetos desconocidos mataron a Baca y posteriormente despojaron de la ropa a Barba para vestir al fallecido.

No fue robo

La familia de Baca asegura que esa no era la ropa que este vestía cuando salió de su casa y se dirigió a un bar en la zona. A las 10: 00 de la noche, Baca le dijo a sus familiares que se dirigía a a donde una tía, pero ya no regresó.

Emma Lissette LLanes, mamá de la víctima, lamentó consternada la muerte de su hijo mayor y aseguró que “no fue por robarle, porque tiene sus cosas”. Entre las pertenencias estaba un anillo y cadena. La policía trasladó el cuerpo a la morgue del hospital General España para extraer las balas.

Lea además: Saquean e invaden industria de alimentos en El Viejo, Chinandega

Departamentales asesinatos Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí