Pobladores encuentran muerto a un hombre en Chinandega

El hombre fue identificado como Norwin Benjamín Baca LLanes, de 23 años

08/07/2018
protestas

La familia de Baca asegura que esa no era la ropa que este vestía cuando salió de su casa y se dirigió a un bar en la zona. LA PRENSA/Saúl Martínez

Pobladores encontraron la madrugada de este domingo el cuerpo sin vida de Norwin Benjamín Baca LLanes, de 23 años, en el sector conocido como Praga, en Chinandega. El cuerpo de Baca, quien es originario de la comarca oriental La Bolsa y un reconocido barbero del lugar, presentaba impactos de bala en la espalda.

Puede leer: Suspenden actividades festivas en Chinandega por la crisis sociopolitíca del país

Los pobladores reportaron a la Policía Nacional el hallazgo. El hombre estaba boca abajo, a orillas de una bicicleta; tenía puesta una camisa de color  gris y un pantalón, en el que estaba la cédula de Douglas Barba, un habitante de la comarca La Mora, quien al ser retenido por una patrulla al amanecer dijo que no recordaba nada.

“Lo vi pasar (a Barba) desnudo para su casa en la madrugada, me sorprendió pero no le pregunte que le ocurría”, dijo un poblador de la zona. Lo que se presumen es que sujetos desconocidos mataron a Baca y posteriormente despojaron de la ropa a Barba para vestir al fallecido.

No fue robo

La familia de Baca asegura que esa no era la ropa que este vestía cuando salió de su casa y se dirigió a un bar en la zona. A las 10: 00 de la noche, Baca le dijo a sus familiares que se dirigía a a donde una tía, pero ya no regresó.

Emma Lissette LLanes, mamá de la víctima, lamentó consternada la muerte de su hijo mayor y aseguró que “no fue por robarle, porque tiene sus cosas”. Entre las pertenencias estaba un anillo y cadena. La policía trasladó el cuerpo a la morgue del hospital General España para extraer las balas.

Lea además: Saquean e invaden industria de alimentos en El Viejo, Chinandega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}