" " Protestas, plantones y marchas contra Daniel Ortega en Nueva Segovia y Madriz

Protestas, plantones y marchas contra Daniel Ortega en Nueva Segovia y Madriz

En San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, los pobladores hicieron recorridos en caravana de vehículos y motocicletas por ambas zonas

08/07/2018
Nueva Segovia, protestas, Nicaragua

Esta es la manifestación que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Segovia. LA PRENSA/William Aragón

Pobladores de diferentes municipios de Nueva Segovia y Madriz salieron a las calles este fin de semana para manifestarse en contra del Gobierno de Daniel Ortega. En San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, los pobladores hicieron recorridos en caravana de vehículos y motocicletas por ambas zonas y en la ciudad de Ocotal, los lugareños realizaron un plantón.

En el municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, zona del departamento de Madriz, los pobladores hicieron una marcha por las calles del poblado. Ahí un grupo de jóvenes universitarios pintaron en azul y blanco una estatua de Augusto César Sandino, que está ubicada en la entrada de la ciudad.

Lea además: Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima

Los autoconvocados en Somoto, Madriz, participaron de un plantón en las inmediaciones del mercado municipal, donde fueron acechados por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que pretendían amedrentarlos para que desistieran de manifestarse.

Puede leer: Ciudadanos autoconvocados realizan un plantón en la avenida central de Somoto

Los plantones, caravanas y marchas se han mantenido desde el pasado 18 de abril, cuando iniciaron las revueltas populares en los municipios de San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Jícaro, Mozonte y la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia. En el departamento de Madriz, las protestas se han mantenido en la ciudad de Somoto, Palacagüina, San Juan del Río Coco y San José de Cusmapa.

También: Pobladores de Ocotal caminan “con las madres de abril”

En cada una de las manifestaciones los paramilitares armados han acechado a los manifestantes. También grupos de motoristas recorren a diario los barrios de las ciudades de Ocotal y Somoto, para intimidar a los opositores del gobierno de Ortega-Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

18/09/2018 09:34 AM

Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: “Game of Thrones”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y los otros ganadores de los premios de la televisión

"Game of Thrones" se alzó con el Emmy a la mejor serie dramática, galardón que ya ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}