" " Peter Sagan gana segunda etapa y caída de Gaviria le da liderato

Peter Sagan gana segunda etapa y caída de Gaviria le da liderato

Etapa tres este lunes será la crono por equipos

08/07/2018
El eslovaco Peter Sagan se impuso en el sprint final, para ganar la segunda etapa del Tour de Francia este domingo. LA PRENSA/AFP / Marco BERTORELLO

El eslovaco Peter Sagan se impuso en el sprint final, para ganar la segunda etapa del Tour de Francia este domingo. LA PRENSA/AFP / Marco BERTORELLO

Favorecido por una caída múltiple que afectó a Fernando Gaviria, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que estaba en manos del colombiano.

Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa.

Nota relacionada: Colombiano Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Francia

El eslovaco se impuso por la mínima al italiano Sonny Colbrelli en una recta con una ligera pendiente hacia arriba.

El francés de la FDJ Arnaud Démare fue tercero en esta etapa de 182.5 kilómetros por delante del alemán André Greipel.

La caída masiva que partió el pelotón tuvo lugar a 1,800 metros de meta. Además de Gaviria, que se levantó con presteza sin daños aparentes, el australiano Michael Matthews y el galo Christophe Laporte fueron otros de los damnificados.

Sagan, de 28 años, conquistó su 9ª etapa del Tour de Francia. Acostumbrado al maillot verde, que vistió en París en cinco ocasiones, ya había lucido el amarillo en 2016.

El año pasado, el campeón de Eslovaquia ganó una etapa antes de ser excluido por un esprint peligroso en Vittel, en la cuarta etapa, aunque posteriormente fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional.

Esta larga etapa, con temperaturas superiores a los 30 grados, estuvo animada por una larga escapada del veterano corredor galo Sylvain Chavanel.

Le recomendamos: Tour de Francia arranca con Froome como polémico favorito

Chavanel partió junto al neozelandés Dion Smith y el austríaco Michael Gogl en los primeros kilómetros, pero el galo de 39 años se quedó solo transcurridos 35 kilómetros. La escapada sirvió a Chavanel para ganarse el reconocimiento de los aficionados en la que será, según proclamó él mismo, su última edición en el Tour.

Caídas en serie

La aventura de Chavanel, cuyo equipo Direct Energie procede la región que acogió la etapa, la Vendée, se prolongó hasta que restaban 14 kilómetros para meta, con un pelotón liderado por el equipo de Gaviria.

El primer corredor en abandonar el Tour fue el etíope Tsgabu Grmay (Trek) seguido a 40 kilómetros de meta por el español Luis León Sánchez (Astana).

Cuatro veces ganador de etapa en la “Grande Boucle”, Luis León Sánchez se golpeó sobre todo en un codo y en un hombro.
Otras caídas en la parte final afectaron al británico Adam Yates, cuarto del Tour-2016, así como al suizo Silvan Dillier, un compañero de Bardet que será importante en la contrarreloj por equipos.

Lea también: Froome, favorito discutido e indiscutible en el Tour de Francia

Sigue la crono

El lunes llegará una crono por equipos de 35.5 kilómetros con salida y llegada en Cholet que promete establecer una primera jerarquía.

El Sky de Chris Froome, que dominó el mes pasado la crono por equipos de la Dauphiné, es favorito junto al Quick-Step y al BMC, dos habituales en el podio del Mundial de la especialidad los últimos años.

Froome, quien debe hacer frente a la hostilidad de los aficionados al inicio de las etapas, tendrá a su lado a cinco corredores que participaron junto a él en la victoria en la Dauphiné (Kwiatkowski, Moscon, Thomas, Castroviejo, Rowe).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

18/09/2018 12:00 AM

Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

Nacionales
Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}