Peter Sagan gana segunda etapa y caída de Gaviria le da liderato

Etapa tres este lunes será la crono por equipos

08/07/2018
El eslovaco Peter Sagan se impuso en el sprint final, para ganar la segunda etapa del Tour de Francia este domingo. LA PRENSA/AFP / Marco BERTORELLO

El eslovaco Peter Sagan se impuso en el sprint final, para ganar la segunda etapa del Tour de Francia este domingo. LA PRENSA/AFP / Marco BERTORELLO

Favorecido por una caída múltiple que afectó a Fernando Gaviria, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que estaba en manos del colombiano.

Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa.

Nota relacionada: Colombiano Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Francia

El eslovaco se impuso por la mínima al italiano Sonny Colbrelli en una recta con una ligera pendiente hacia arriba.

El francés de la FDJ Arnaud Démare fue tercero en esta etapa de 182.5 kilómetros por delante del alemán André Greipel.

La caída masiva que partió el pelotón tuvo lugar a 1,800 metros de meta. Además de Gaviria, que se levantó con presteza sin daños aparentes, el australiano Michael Matthews y el galo Christophe Laporte fueron otros de los damnificados.

Sagan, de 28 años, conquistó su 9ª etapa del Tour de Francia. Acostumbrado al maillot verde, que vistió en París en cinco ocasiones, ya había lucido el amarillo en 2016.

El año pasado, el campeón de Eslovaquia ganó una etapa antes de ser excluido por un esprint peligroso en Vittel, en la cuarta etapa, aunque posteriormente fue absuelto por la Unión Ciclista Internacional.

Esta larga etapa, con temperaturas superiores a los 30 grados, estuvo animada por una larga escapada del veterano corredor galo Sylvain Chavanel.

Le recomendamos: Tour de Francia arranca con Froome como polémico favorito

Chavanel partió junto al neozelandés Dion Smith y el austríaco Michael Gogl en los primeros kilómetros, pero el galo de 39 años se quedó solo transcurridos 35 kilómetros. La escapada sirvió a Chavanel para ganarse el reconocimiento de los aficionados en la que será, según proclamó él mismo, su última edición en el Tour.

Caídas en serie

La aventura de Chavanel, cuyo equipo Direct Energie procede la región que acogió la etapa, la Vendée, se prolongó hasta que restaban 14 kilómetros para meta, con un pelotón liderado por el equipo de Gaviria.

El primer corredor en abandonar el Tour fue el etíope Tsgabu Grmay (Trek) seguido a 40 kilómetros de meta por el español Luis León Sánchez (Astana).

Cuatro veces ganador de etapa en la “Grande Boucle”, Luis León Sánchez se golpeó sobre todo en un codo y en un hombro.
Otras caídas en la parte final afectaron al británico Adam Yates, cuarto del Tour-2016, así como al suizo Silvan Dillier, un compañero de Bardet que será importante en la contrarreloj por equipos.

Lea también: Froome, favorito discutido e indiscutible en el Tour de Francia

Sigue la crono

El lunes llegará una crono por equipos de 35.5 kilómetros con salida y llegada en Cholet que promete establecer una primera jerarquía.

El Sky de Chris Froome, que dominó el mes pasado la crono por equipos de la Dauphiné, es favorito junto al Quick-Step y al BMC, dos habituales en el podio del Mundial de la especialidad los últimos años.

Froome, quien debe hacer frente a la hostilidad de los aficionados al inicio de las etapas, tendrá a su lado a cinco corredores que participaron junto a él en la victoria en la Dauphiné (Kwiatkowski, Moscon, Thomas, Castroviejo, Rowe).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

22/07/2018 09:33 AM

Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

Departamentales
Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

La joven Danieska Rocha salía de una discoteca junto a Edwing Lúquez, quien también fue ultimado a balazos por Pablo Velásquez, 27 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}