14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga recibió su primera llamado a las Grandes Ligas por parte de los Yanquis de Nueva York el pasado 15 de junio y ahora está en la lista de lesionados. LA PRENSA/AFP/Hunter Martin/Getty Images

Jonathan Loáisiga permitió cuatro carreras en cuatro entradas ante Seattle. LA PRENSA/ARCHIVO

Gravedad de lesión de Jonathan Loáisiga se define este lunes

El nicaragüense Jonathan Loáisiga fue puesto prelimarmente en la lista de lesionados por siete días, pero este tiempo podría aumentar

La esperanza de un pronto regreso a las Grandes Ligas de Jonathan Loáisiga, se desvanecieron este sábado, al informar los Yanquis de Nueva York que el novato nicaragüense sufre de una inflamación en su hombro derecho y por lo tanto fue colocado en la lista de lesionados.

Loáisiga era el candidato número uno para lanzar el lunes en el segundo de un doble juego ante los Orioles, en Baltimore.

Lea: Jonathan Loáisiga es enviado a Triple A por los Yanquis

Cuando hay doble juego, los equipos de la MLB puede agregar a un jugador extra a su roster y en este caso los Yanquis echarían mano del derecho pinolero de 23 años de edad, que tiene balance de 2-0 y efectividad de 3.00 en cuatro salidas en las Mayores.

Jonathan viajará a Nueva York este lunes, para ser chequeado por el doctor Chris Ahmad.

El nica fue puesto en la lista de lesionados por siete días, pero será hasta después del reporte médico que verdaderamente se sabrá la cantidad estimada de tiempo que estará fuera. De momento, se la ordenado reposar.

El nica oficialmente está en el róster del conjunto de Scranton/Wilkes-Barre, de la Liga Internacional en la categoría AAA.

Al sumar a Loáisiga, de los cinco nicaragüenses que han estado en Grandes Ligas la presente temporada, cuatro están lesionados (J.C. Ramírez, Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert son los otros), solo el nica-estadounidense Alex Blandino sigue activo, con los Rojos de Cincinnati.

Podría interesarle: Jonathan Loáisiga sale sin decisión ante los Bravos de Atlanta

Antecedentes

Loáisiga tiene un historial negativo de lesiones, incluso estuvo fuera de acción durante todo el 2015, después que se le tuvo que realizar la llamada operación Tommy John.

Antes de ser reclutado por la organización de los Yanquis en 2015, el pinolero había sido dado de baja por los Gigantes de San Francisco en 2014 después de solo una temporada con esta organización, en buen parte por una lesión sufrida, aunque también por cuestionamientos a su actitud.

Aunque el fantasma de las lesiones ha vuelto a aparecer ahora, hasta el momento no han sonado las alarmas en el entorno del nica y espera que no necesite mucho tiempo para estar de regreso en los campos de juego y quizás también en Grandes Ligas.

Más dudas

Cuando los Royals de Kansas City habían trazado el plan de rehabilitación del Grandes Ligas nicaragüense Cheslor Cuthbert, en Ligas Menores, podría haber un nuevo tropiezo.

Jeffrey Flanagan periodista que cubre a los Royals, informó que el equipo dio paso atrás con la rehabilitación del nica, en espera y analizarán el siguiente paso médico a tomar. Cuthbert ha presentado problemas en la espalda.

Nota relacionada: Cheslor Cuthbert comenzó rehabilitación y Alex Blandino batea .218 en MLB

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí