" " ¿Qué se impondrá en las semifinales: lógica o sorpresa?

¿Qué se impondrá en las semifinales: lógica o sorpresa?

En medio de lo confuso y cuestionable del rendimiento de los cuatro equipos, Francia se erige como el contendiente con más fuerza

08/07/2018

Romeu Lukaku y Kylian Mbappe se verán las caras en las semifinales de Rusia 2018 este martes. LA PRENSA/AFP

Con todo y las sorpresas ocurridas en este Mundial la lógica ha predominado. ¿Y entonces España, Alemania, Brasil? Son rarezas que el mismo destino las coloca en su lugar. Rusia, triunfante ante España, ya se despidió con decoro frente a Croacia, Suecia quien pasó primera de grupo cuando desde el principio en los papeles indicaba que sería Alemania, también se marchó vencida 2-0 ante una Inglaterra en crecimiento. ¿Y Brasil? Lo de la Verdeamarela no fue algo ilógico, sino un infortunio, también la lógica castiga al incapaz de marcar cuando se llegó con tanta claridad.

Te puede interesar: Inglaterra se clasifica a semifinal del Mundial de Rusia 2018

Nadie tiene ganas de volver a casa. Los cuatro equipos restantes pasarán la última semana en Rusia. La diferencia estará en el calendario, a unos le tocará el tercer lugar el sábado y otros lo que anhelaban, la final el domingo. En medio de lo confuso y cuestionable del rendimiento de los cuatro equipos, Francia se erige como el contendiente con más fuerza, cumple los requisitos en todas las líneas: seguridad en la portería, tranquilidad en la defensa, dinamismo en el mediocampo y una pegada abrumadora en la ofensiva.

En la otra llave Inglaterra dejó un sabor agradable contra Suecia. Aprendió de los errores cometidos contra Colombia y no los repitió ante Suecia. No dejó revivir al oponente, y cuando este quiso hacerlo Pickford salvó magistralmente, tampoco se conformaron con una anotación, sino todo lo contrario buscaron todo el tiempo de agrandar el marcador en el mismo momento que ya ganaban y mantuvieron su peligrosidad con los balones parados. Los ingleses se comen las jugadas de pizarrón, ejecutándolas muy bien en el terreno.

Lea también: Brasil se estrella ante Courtois y dice adiós del Mundial

¿Por qué si Bélgica derrotó al mejor equipo (Brasil) no es favorita? En el análisis no solo vale el resultado, sino las formas. Costa Rica avanzó hasta cuartos hace cuatro años y todavía como primera de grupo sobre Uruguay, Italia e Inglaterra y eso no le bastaba para ser favorita contra Grecia y mucho menos Holanda. Los belgas cedieron mucho terreno y se escudaron en la suerte y Courtois. La apuesta arriesgada de Roberto Martínez, entrenador, de jugar al contragolpe dio resultado en ataque, pero no se puede decir lo mismo defensivamente. Permitieron un gol porque la dirección en las piernas de los brasileños estaba en un mal día.

Croacia ya había dejado una mala impresión contra Dinamarca, pero no había razón de juzgar a un conjunto solo por un partido, pero Rusia los dejó en evidencia. No son tan sólidos atrás como parecían ni tan mortíferos adelante y con excepción de Modric, el súper mediocampo a veces es intermitente. Si la ruleta de la fortuna no abofetea a la lógica, los galos e ingleses estarían en la final, de lo contrario estaríamos ante un Mundial que ofrecería un nuevo campeón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}