14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
AMLO

10 cosas que no sabía sobre Andrés Manuel López Obrador

AMLO, llamado así por las iniciales de su nombre, es el nuevo presidente de México. Domingo le comparte 10 datos sobre él

 

AMLO, llamado así por las iniciales de su nombre, tiene 64 años. Es un político, politólogo y escritor, nacido en Tepitán, México. Este 1 de julio ganó las elecciones presidenciales de su país. Estos son 10 datos sobre él.

1. Monaguillo. De joven tuvo inquietud por ingresar al seminario. Se llevaba bien con los sacerdotes de su pueblo y servía como monaguillo en las misas, de acuerdo con una declaración de su hermano José Ramón López Obrador.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Félix Maradiaga

2. Pelotero. Desde pequeño practicaba beisbol. A los 12 años ya jugaba en el equipo “de los grandes”, era tercera base y el jardín izquierdo. El nuevo presidente de México ha manifestado que el beisbol es su debilidad.

3. Político. Fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005. También lideró el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre 1996 y 1999.

4. Dos matrimonios. Estuvo casado por 24 años con Rocío Beltrán Medina, quien murió en 2003 y con quien tuvo sus primeros tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán. Después, AMLO se casó con Beatriz Gutiérrez Müller y tuvieron un hijo: Jesús Ernesto.

Le puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

5. Escritor: El nuevo presidente electo por los mexicanos no solo disfruta de la lectura, también es escritor y tiene 16 libros publicados. El más reciente es “Oye, Trump” publicado en junio de 2017. En este libro defiende a los migrantes.

6.64 años. Es el segundo mandatario más grande de edad. En 1860, México estuvo gobernado— por un día— por el general José Ignacio Pavón, de 69 años.

7. Persistente. Él y Cuahtémoc Cárdenas son las personas que más veces han contendido por la presidencia de México: tres veces. En 2006, la primera vez que perdió las elecciones, votó por el escritor Carlos Monsiváis.

8. Comparado con Donald Trump: Sus políticas nacionalista lo han llevado a ser comparado con el gobernante de Estados Unidos.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Masaya

9. Planes de gobierno. AMLO ha dicho que venderá el avión presidencial y la flotilla de aeronave y helicópteros de altos funcionarios. Además, se quedará en su casa actual, al sur de la Ciudad de México. A mitad de sus seis años de Gobierno hará una consulta ciudadana para decidir si sigue en el cargo y por si fuera poco, quiere elaborar una “Constitución Moral” con valores básicos de convivencia.

10. Poeta del insulto. Lo han llamado un artista del insulto por su creatividad en el uso de adjetivos y apodos a la hora de escribir. Tiene una riqueza de vocabulario inusual en el mundillo político.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí