Paramilitares atacan la Basílica de San Sebastián, en Diriamba, con 12 personas adentro

Una fuente que se encuentra adentro de la parroquia señala que los paramilitares han quebrado vidrios y les han tirado bombas lacrimógenas

La Basílica San Sebastián, en Diriamba, desde el domingo está siendo atacada por paramilitares. TOMADA DE FACEBOOK

Un grupo de 12 personas que quedaron encerradas en la Basílica San Sebastián, en Diriamba, desde las 5:00 a.m. de este lunes están siendo atacadas por al menos 60 paramilitares que desde el domingo mantienen asediada varias zonas de Carazo.

Una fuente que se encuentra adentro de la parroquia señala que han quebrado vidrios y les han tirado bombas lacrimógenas por lo que han solicitado ayuda. «Nosotros venimos ayer (domingo) a las cinco de la mañana para poner un puesto médico para atender a los heridos, pero con el ataque quedamos encerrados, y hoy (lunes) en la mañana nos comenzaron atacar y no sabemos qué hacer, ni siquiera las campanas podemos tocar porque nos matan», dijo la fuente.

La población está a la espera de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según un informe preliminar, brindado la noche del domingo por Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), nueve personas fueron asesinadas y más de doscientos, secuestradas.

Leiva dijo a LA PRENSA esta mañana que el número de muertos puede ser mayor pero hasta el momento no tiene certeza de cuánto ha aumentado la cantidad. «Nosotros esperamos realizar una visita al departamentos hoy (lunes) con los sacerdotes, pero aún la estamos coordinando», dijo Leiva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: