Un muerto y varios heridos en ataque de paramilitares en Rancho Grande, Matagalpa

Un muerto y varios heridos en ataque de paramilitares en Rancho Grande, Matagalpa

Los paramilitares junto a policías llegaron armados abordo de camionetas y atacaron a balazos a quienes estaban en el tranque El Comején

En la imagen aparece el cuerpo del joven asesinado de un disparo en el pecho en Rancho Grande. LAPRENSA/CORTESÍA

El cuerpo de un joven identificado preliminarmente como Dixon Barrera, de aproximadamente 25 años, fue encontrado la mañana de este lunes en el río Las Carpas, en Rancho Grande, Matagalpa, donde paramilitares y policías atacaron la noche del domingo para despejar el tranque del empalme El Comején. Barrera murió por un impacto de bala en el pecho.

Varias personas que estaban en el tranque fueron heridas de bala, dijeron pobladores de Rancho Grande. El joven Antonio Orozco recibió un balazo en una mano, pero hay otros lesionados que no han sido identificados.

También lea: Liberan a tres hombres que fueron retenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Los paramilitares junto a policías llegaron armados abordo de camionetas y atacaron a balazos a quienes estaban en el tranque frente a un comedor en la ruta que va del municipio El Tuma-La Dalia hacia Waslala, este último en la jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Manifestantes se dispersan

Los manifestantes se dispersaron hacia el sector conocido como La Nueva, a unos 300 metros del tranque. Otros huyeron con dirección al casco urbano de Rancho Grande y otros hacia la comunidad Las Carpas. Sin embargo, los paramilitares persiguieron a un grupo por veredas de las riberas del río Babaska.

Lea además: Al menos un muerto y varios heridos tras ataque a jóvenes en Matagalpa

Pobladores de Rancho Grande reportaron que el comerciante Wilfredo Pérez sufrió lesiones en un pie, sin embargo, “no sabría confirmar si es por algún balazo”, dijo uno de ellos.

Entrada la noche, simpatizantes del gobierno festejaban haber “limpiado” el tranque, estallando morteros en el casco urbano de Rancho Grande, incrementando la tensión entre los pobladores.

Puede leer: Policías y paramilitares desmontan el tranque en Matiguás, Matagalpa

Este lunes, los paramilitares amanecieron en las calles del poblado y luego fueron otra vez con dirección a El Comején.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 12:05 PM

Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

Deportes
Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

El Real Madrid mantendrá al argentino Santiago Solari como su director técnico, después que este lunes termina el tiempo reglamentario de su interinato..

12/11/2018 12:01 PM

Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Espectáculo
Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Otros famosos como Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio..

12/11/2018 11:54 AM

“La Iglesia tiene que posicionarse por la justicia y no por un partido político”, dice Monseñor Bernardo Hombach

LPTV

Monseñor Bernardo Hombach analiza el papel que ha desempeñado la Iglesia en estos meses de crisis y los errores que ha cometido. También se refiere a la persecución que sufre el obispo Silvio Báez..

12/11/2018 11:50 AM

Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Política
Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Sullivan respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos..

12/11/2018 11:50 AM

Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

LPTV
Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

Pobladores autoconvocados realizaron la noche de este sábado un tranque relámpago en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde colocaron llantas y las quemaron. ..

12/11/2018 11:28 AM

Julio Espinoza, el antimotín que se negó a matar manifestantes en contra de la dictadura

LPTV
Julio Espinoza, el antimotín que se negó a matar manifestantes en contra de la dictadura

Julio Espinoza fue dado de baja por negarse a reprimir manifestantes. Días después él y varios de sus familiares fueron arrestados y ahora están siendo acusados de terrorismo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x