Un muerto y varios heridos en ataque de paramilitares en Rancho Grande, Matagalpa

Los paramilitares junto a policías llegaron armados abordo de camionetas y atacaron a balazos a quienes estaban en el tranque El Comején

En la imagen aparece el cuerpo del joven asesinado de un disparo en el pecho en Rancho Grande. LAPRENSA/CORTESÍA

El cuerpo de un joven identificado preliminarmente como Dixon Barrera, de aproximadamente 25 años, fue encontrado la mañana de este lunes en el río Las Carpas, en Rancho Grande, Matagalpa, donde paramilitares y policías atacaron la noche del domingo para despejar el tranque del empalme El Comején. Barrera murió por un impacto de bala en el pecho.

Varias personas que estaban en el tranque fueron heridas de bala, dijeron pobladores de Rancho Grande. El joven Antonio Orozco recibió un balazo en una mano, pero hay otros lesionados que no han sido identificados.

También lea: Liberan a tres hombres que fueron retenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Los paramilitares junto a policías llegaron armados abordo de camionetas y atacaron a balazos a quienes estaban en el tranque frente a un comedor en la ruta que va del municipio El Tuma-La Dalia hacia Waslala, este último en la jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Manifestantes se dispersan

Los manifestantes se dispersaron hacia el sector conocido como La Nueva, a unos 300 metros del tranque. Otros huyeron con dirección al casco urbano de Rancho Grande y otros hacia la comunidad Las Carpas. Sin embargo, los paramilitares persiguieron a un grupo por veredas de las riberas del río Babaska.

Lea además: Al menos un muerto y varios heridos tras ataque a jóvenes en Matagalpa

Pobladores de Rancho Grande reportaron que el comerciante Wilfredo Pérez sufrió lesiones en un pie, sin embargo, “no sabría confirmar si es por algún balazo”, dijo uno de ellos.

Entrada la noche, simpatizantes del gobierno festejaban haber “limpiado” el tranque, estallando morteros en el casco urbano de Rancho Grande, incrementando la tensión entre los pobladores.

Puede leer: Policías y paramilitares desmontan el tranque en Matiguás, Matagalpa

Este lunes, los paramilitares amanecieron en las calles del poblado y luego fueron otra vez con dirección a El Comején.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}