" " Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos

09/07/2018

Las turbas amenazan con quemar la parroquia. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Simpatizantes orteguistas y encapuchados saquearon la Parroquia Santiago de Jinotepe esta tarde, luego de agredir verbal y físicamente a los obispos del clero de Managua que llegaron a la Basílica San Sebástian de Diriamba a tratar de mediar la situación de violencia.

Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos.

Varias mujeres del grupo de sandinista golpearon al sacerdote Eliseo Hernández que se encontraba en la parroquia junto a otros curas, mientras que los demás simpatizantes les lanzaban basuras a los religiosos.

A la parroquia se hizo presente un fuerte dispositivo de policías uniformados y mantienen rodeada la iglesia, presuntamente la intención es tomarse el templo, que funcionaba como puesto medico ante la negativa de atender a los heridos de los centros de salud y hospitales públicos.

LA PRENSA/Tomada de Twitter

Las turbas habían amenazado con quemar la parroquia, donde se encuentran tres padres. El municipio caraceño se encuentra sitiado por paramilitares desde este domingo atacaron el pueblo y dejaron al menos 11 muertos.

Lea también: Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

La Arquidiocesis de Managua, se pronunció ante los eventos ocurridos y en su cuenta de Twitter condenó la agresión a los sacerdotes y el saqueo de la Parroquia Santiago de la ciudad de Jinotepe

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}