Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos

Las turbas amenazan con quemar la parroquia. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Simpatizantes orteguistas y encapuchados saquearon la Parroquia Santiago de Jinotepe esta tarde, luego de agredir verbal y físicamente a los obispos del clero de Managua que llegaron a la Basílica San Sebástian de Diriamba a tratar de mediar la situación de violencia.

Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos.

Varias mujeres del grupo de sandinista golpearon al sacerdote Eliseo Hernández que se encontraba en la parroquia junto a otros curas, mientras que los demás simpatizantes les lanzaban basuras a los religiosos.

A la parroquia se hizo presente un fuerte dispositivo de policías uniformados y mantienen rodeada la iglesia, presuntamente la intención es tomarse el templo, que funcionaba como puesto medico ante la negativa de atender a los heridos de los centros de salud y hospitales públicos.

LA PRENSA/Tomada de Twitter

Las turbas habían amenazado con quemar la parroquia, donde se encuentran tres padres. El municipio caraceño se encuentra sitiado por paramilitares desde este domingo atacaron el pueblo y dejaron al menos 11 muertos.

Lea también: Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

La Arquidiocesis de Managua, se pronunció ante los eventos ocurridos y en su cuenta de Twitter condenó la agresión a los sacerdotes y el saqueo de la Parroquia Santiago de la ciudad de Jinotepe

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: