14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las turbas amenazan con quemar la parroquia. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos

Simpatizantes orteguistas y encapuchados saquearon la Parroquia Santiago de Jinotepe esta tarde, luego de agredir verbal y físicamente a los obispos del clero de Managua que llegaron a la Basílica San Sebástian de Diriamba a tratar de mediar la situación de violencia.

Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos.

Varias mujeres del grupo de sandinista golpearon al sacerdote Eliseo Hernández que se encontraba en la parroquia junto a otros curas, mientras que los demás simpatizantes les lanzaban basuras a los religiosos.

A la parroquia se hizo presente un fuerte dispositivo de policías uniformados y mantienen rodeada la iglesia, presuntamente la intención es tomarse el templo, que funcionaba como puesto medico ante la negativa de atender a los heridos de los centros de salud y hospitales públicos.

LA PRENSA/Tomada de Twitter

Las turbas habían amenazado con quemar la parroquia, donde se encuentran tres padres. El municipio caraceño se encuentra sitiado por paramilitares desde este domingo atacaron el pueblo y dejaron al menos 11 muertos.

Lea también: Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

La Arquidiocesis de Managua, se pronunció ante los eventos ocurridos y en su cuenta de Twitter condenó la agresión a los sacerdotes y el saqueo de la Parroquia Santiago de la ciudad de Jinotepe

Departamentales Carazo Jinotepe parroquia Santiago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí